El presidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez estuvo presente en el Palau Blaugrana junto al seleccionador nacional Pepu Hernández y quiso dar mi más sincera enhorabuena y felicitación al Real Madrid por este título de liga además de destacar el gran papel de los jugadores nacionales en esta final.
Quiero dar mi más sincera enhorabuena y felicitación al Real Madrid por este título de liga conseguido, así como a la directiva y a todos sus aficionados. Ha sido una final muy disputada en toda la serie, en la que hemos podido vibrar con el baloncesto y sobre todo con jugadores españoles como Felipe Reyes que, merecidamente, se ha llevado el MVP de la final. Así se expresaba José Luis Sáez tras el cuarto partido de la final de la ACB ganado definitivamente por el club blanco.
Sáez quiso destacar que Felipe Reyes está ahora demostrando una gran madurez en todos los aspectos y creo que se encuentra en el cenit de su carrera deportiva. Es un orgullo que jugadores como Felipe pero también Raúl López, Juan Carlos Navarro a Alex Mumbrú brillen a un alto nivel no solo a lo largo de la temporada sino siendo fundamentales en los partidos decisivos. Eso no da serias esperanzas de cara al próximo EuroBasket que se disputará el próximo septiembre.
También tuvo palabras de elogio para Joan Plaza, al que me gustaría dar una felicitación muy especial por el trabajo realizado. También me congratula tener un entrenador español consiguiendo este gran éxito deportivo. Tras su triunfo en la final de Charleroi rubrica una gran temporada con esta final de la liga. . Por último el presidente de la FEB quiso destacar el gran nivel del arbitraje del que hemos podido disfrutar no sólo a lo largo de la temporada regular sino en estos playoffs finales.