José Luis Sáez, Pepu Hernández y la Selección Española de Baloncesto al completo asistió a la presentación en San Fernando del libro Desde Andalucía al oro de Japón y el Eurobasket 07, que editado por Miguel Gallardo ha sido publicado por la Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Española de Baloncesto.
El acto fue presidido por Sergio Moreno Consejero de la Junta de Andalucía, y la alcaldesa accidental de San Fernando María del Carmen Pedemonte. También asistieron Manuel Jiménez Barrios, secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía; Rafael Rojano, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; y Aurora Cosano, directora del Instituto Andaluz del Deporte.
Esta presentación se hizo coincidir con el primer día de entrenamiento en Andalucía de la selección española de baloncesto que quedo campeona del mundo en Japón y se le hizo entrega a sus componentes y al seleccionador nacional Pepu Hernandez de los primeros ejemplares tras la presentación del mismo a los medios de comunicación.
El libro es el primero que recoge toda la historia de la selección campeona del mundo, desde el sorteo del Mundial en enero del 2006 hasta la preparación para el EuroBasket 2007, que comienza el próximo viernes 27 en San Fernando. Un año de oro para el baloncesto español en una publicación que se podrá adquirir próximamente en la tienda de la web www.feb.es, y cuyo importe integro ira destinado al proyecto NBI Nuestro Baloncesto Integra, que lleva el baloncesto a zonas desfavorecidas.
El libro esta prologado por Sergio Moreno Monrové, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, José Luis Sáez, presidente FEB; ; y Manuel Jiménez Barrios, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía. Periodistas como Paco Torres, Juan Antonio Casanova, Alejandro Delmás, Edu Schell, Manu Moreno, Domingo Pérez, Jordi Román, Luis Fernando López, Robert Álvarez y Amador Gómez introducen un libro en el que se realiza cronológicamente un viaje por la selección que se proclamó campeona del mundo de baloncesto por primera vez en su historia.
El libro consta de 210 páginas a todo color, más de mil fotografías pertenecientes a Carlos Candel, Emilio Cobos, Josés Luis G. Surralles, Eduardo Díeguez, Eloy Alonso y Marina Bernal. Los coordinadores de la obra han sido Enrique Cuevas en los textos y Marina Bernal en las fotografías.
La Selección Española se ha sometido a un exhaustivo reconocimiento médico en el Hospital Internacional Xanit, en Benalmádena (Málaga)
La selección española de baloncesto, que ayer inició su concentración de cara al Eurobasket de septiembre, se sometió esta mañana a un exhaustivo reconocimiento médico en el Hospital Internacional Xanit, situado en Benalmádena.
Así, los internacionales españoles se sometieron a una analítica de sangre, medidas antropométricas, un estudio de variabilidad de la frecuencia cardíaca y un electrocardiograma para conocer su estado de salud, según informó a Europa Press el centro hospitalario.
El médico de la selección, Delfín Galiano, señaló que se decantaron por este hospital por "su gran innovación tecnológica y porque su estructura hospitalaria genera confianza". "Además, este centro cuenta con una gran experiencia con jugadores de la Liga ACB, en concreto con los del Unicaja", señaló el galeno.
La selección española de baloncesto volvió a encontrarse después de proclamarse campeona del mundo en Japón y desde la mañana de hoy ya prepara en su cuartel de verano, San Fernando, el Eurobasket 2007 que se celebrará en España.
El combinado nacional llegó a la ciudad gaditana en la noche de ayer y a las 23.40 horas llegaba Pepu Hernández y los suyos a la ciudad isleña después de un agotador día de protocolo en la capital madrileña.
En un principio se especuló con la posibilidad, ante lo tardía de la llegada de los jugadores, de suspender la sesión preparatoria matinal, pero Pepu Hernández decidió finalmente, ponerse el mono de trabajo desde el primer día y el combinado comenzó en la mañana de hoy el trabajo.
Antes de saltar a la cancha del Pabellón Municipal de Bahía Sur, como es habitual, los concentrados pasaron un reconocimiento médico y, alrededor de las once de la mañana, comparecieron en la pista para comenzar a preparar el Eurobasket.
Eso sí, la sesión preparatoria fue tranquila y apacible y el técnico nacional decidió no dar una gran paliza a sus chicos en esta primera toma de contacto con el trabajo.
Así, los tiros a canasta y una sola reunión en el centro de la cancha fue lo más destacado de la primera sesión preparatoria de los campeones del mundo.
Esta tarde, a partir de las siete, está previsto que los 15 internacionales vuelvan a la cancha del pabellón de Bahía Sur para continuar con el ritmo de trabajo.
Pepu Hernández, seleccionador nacional, ha calificado el primer entrenamiento del equipo como "una bonita primera toma de contacto", ya que "siempre es agradable ver el reencuentro de un grupo importante de amigos que se toman el deporte con la seriedad y la amistad que ha servido para que esta selección consiga llegar a donde ha llegado"
El seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, calificó hoy como "bonita primera toma de contacto" el primer entrenamiento que los campeones del mundo han realizado en San Fernando (Cádiz), para preparar el Eurobasket que se celebrará en septiembre en España.
"Siempre es agradable ver el reencuentro de un grupo importante de amigos que se toman el deporte con la seriedad y la amistad que ha servido para que esta selección consiga llegar a donde ha llegado", indicó Hernández.
Para el técnico "ha sido mucho más fácil porque ya está todo plantado y en el momento que se hace algún apunte todos eran conscientes de lo que se pedía y se acordaban perfectamente de lo trabajado hace un año".
Pepu Hernández reveló que el primer día ha servido para "comprobar en qué estado físico vienen los jugadores y, ver qué carga de trabajo se puede dar paulatinamente porque hay que recordar que vienen de un periodo vacacional y eso implica el trabajar con paciencia".
Uno de los principales problemas de la selección es saber en que condiciones llegará Jorge Garbajosa, lesionado desde hace unos meses, a la cita europea.
"No nos hemos marcado más límite que el de ver día a día el desarrollo de su recuperación. Lo que si puedo afirmar es que somos moderadamente optimistas con ella porque nos remitimos a las pruebas y Jorge está mejor por día que pasa", indicó al respecto.
Hernández aseguró que el cuerpo técnico va "a tener la paciencia necesaria, y agotar todas las opciones porque el jugador, no cabe duda es muy importante".
"Creo que ha sido acertado el mote que le han puesto en Toronto, de 'pegamento' porque es un jugador que ayuda mucho en el equipo y sería para nosotros muy importante el que se recupere satisfactoriamente", concluy