Víctor Pérez Ramos. Sevillano. 25 años. Escolta. 1,94 metros. Lleva dieciséis años jugando al baloncesto y ahora, en su décimo séptimo año en el mundo de la canasta, ha decidido jugar en el conjunto de Jerez de la Frontera donde luchará en la recién creada Adecco LEB Bronce.

Tras formarse en los escalafones inferiores del Caja San Fernando (ahora Cajasol) pasando por todas las categorías de éste, probó suerte hace ya tres temporadas en la Comunidad Valenciana. Dos años en el Aguas de Valencia- Gandia y uno en el Aguas de Calpe, ambos de LEB2, aunque la segunda temporada en Gandia consiguió el ascenso a LEB, ha supuesto que lo conociesen en toda España y que pudiese demostrar su potencial por toda la geografía española. Ahora, en el Canasta Jerez, hará que su muñeca sea clave en esta nueva competición.

DESPUÉS DE RECHAZAR OFERTAS DE EQUIPOS DE ADECCO LEB ORO Y PLATA, ¿QUÉ HA HECHO DECIDIRTE POR EL CONJUNTO JEREZANO?

Una de las razones por las que me he decidido fichar en Jerez ha sido por su nuevo proyecto deportivo en esta nueva liga y por supuesto la cercanía de los míos. El hecho de que Toa Paterna sea el entrenador también ha sido clave en mi decisión.

¿QUÉ ESPERAS HACER CON TU NUEVO EQUIPO ESTA TEMPORADA?

Lo primero de todo es conjuntarnos como equipo y a partir de ahí no marcarse un objetivo a largo plazo, sino ir partido a partido. Por supuesto espero llegar a lo más alto en este equipo y llevarlo hasta la Adecco LEB Plata.

¿QUÉ OPINAS DE LA NUEVA CATEGORÍA EN LA QUE VAS A JUGAR?

Soy de los que opinan que prácticamente no va a existir ninguna diferencia entre la Adecco LEB Plata y Bronce. Todos los equipos de esta liga están apostando fuerte económicamente haciendo un gran esfuerzo y se están reforzando con jugadores experimentados en ligas superiores. Esto, mezclado con jugadores jóvenes, hace que esta categoría sea de gran calidad.

DADA LA IGUALDAD QUE SE HA VISTO ESTA TEMPORADA EN LAS LIGAS ADECCO LEB, ¿CUÁL VA A SER EL FACTOR CLAVE DE LOS CAMPEONES DE LA ADECCO LEB BRONCE?

Lo primordial será mantener una línea ascendente dentro del equipo y sobre todo ser muy regular a lo largo de toda la temporada. Debe existir una gran comunicación y conexión entre el juego interior y exterior.

¿NOTARÁS LOS CAMBIOS DEL LEVANTE AL SUR?

He vivido tres años muy buenos en la zona del levante español. He hecho grandes amigos, se come muy bien, el clima es bueno. Todo ha sido favorable allí pero como se vive en el sur no se vive en ningún sitio.

ESTE AÑO TE SENTIRÁS COMO EN CASA, YA QUE CAMBIAS LA DE SEVILLA POR LA DE CHIPIONA, ¿NO?

Chipiona ha sido mi segunda casa desde que nací. Todos mis veranos los he pasado aquí junto a mi familia y he hecho grandes amigos. Al fichar por el Canasta Jerez he tomado la decisión de quedarme en Chipiona, en mi casa, algo que no hacía hace ya tres años.