Lucía Gavilán es una linense que en este jueves viajó hasta Jerez de La Frontera para conseguir sus entradas para ver a los Campeones del Mundo el próximo día 8 de agosto frente a Venezuela a las 20:15 en Jerez de la Frontera, y para el que se han puesto las últimas mil entradas a la venta.
Esta joven linense recorrió los más de 140 kilómetros que separan La Línea de La Concepción de Jerez de La Frontera. Más de hora y media de viaje tan sólo por un motivo, conseguir las entradas para ver a sus jugadores favoritos en su primer partido tras proclamarse como Campeones del Mundo.
A Lucía le viene la afición por el baloncesto desde pequeña ya que su padre también practica este deporte. Ella siguió sus pasos y ahora juega en el equipo femenino de su ciudad natal.
Tras recoger sus entradas en el Palacio de Los Deportes de Chapín, Lucia, ni corta ni perezosa, se fue a ver el entrenamiento de sus jugadores favoritos. Otro de los motivos para ver el entrenamiento era una camiseta que la propia Lucía había hecho con las caras de todos los jugadores y del seleccionador nacional. Una preciosa camiseta que acabó siendo firmada por todos los componentes del equipo nacional y que servirá de recuerdo para esta joven linense a lo largo de su vida.
Lucía, alucinada por tener la oportunidad de ver a sus ídolos de cerca, también auguró un gran papel para España en el Eurobasket 2007 que se jugará en septiembre. Seguro que jugamos muy bien y ganamos el Oro.