El ganador del juego Adecco CyberLEB 2007, Fran Martínez, tuvo el privilegio de pasar un día con sus ídolos en las instalaciones de Bahía Sur, donde pudo ver in situ los entrenamientos del combinado español.
Este extremeño de 23 años se convirtió en el primer ganador de la Adecco CiberLEB 2007, juego que desarrollan la Federación Española de Baloncesto y la página web Solobasket.com. Martínez se llevó el premio del año al ganar dicha competición, un premio que consistía en un viaje para estar un día con la selección española. Para ganar el juego hace falta constancia, estar atentos a los cambios, porque la Adecco LEB es una liga donde el mercado se mueve mucho y sobre todo tener presente que los jugadores tienen que tener puntuación de diferentes maneras. Por ejemplo, un base no sólo puede repartir asistencias, hay que buscar la versatilidad y jugadores solventes, afirmaba el ganador al revelar sus claves para ganar el juego.
A su llegada a tierras gaditanas, este extremeño afincado en Fuenlabrada no daba crédito a lo que estaban viendo sus ojos. Para mí es una experiencia que yo creo que de ninguna manera podría haber tenido, el ver a la intensidad a la que se ponen en los entrenamientos es algo que la verdad me ha llegado.
Fran ni corto ni perezoso también se atrevió a elegir entre los 15 jugadores que conformaban el equipo nacional cuáles de ellos escogería hipotéticamente para su equipo. Si tuviera presupuesto suficiente en el juego, escogería a Pau, que te asegura rebotes y puntos, Garbajosa, de alero prefiero a Mumbrú, porque es un alero que sale a anotar desde el perímetro, Navarro, por su capacidad para anotar, y Calderón como base completo.
Yo este año me he basado para ganar en jugadores como Dylan Page. Luego a Rivero y Puyada como bases. Después también me sirvió mucho Oliver Arteaga y Damon Johnson, confesaba Martínez como sus piezas claves a lo largo de la temporada.
Entre los objetivos que se marca durante su estancia en San Fernando se encuentra el conocer las instalaciones, estar con gente del mundillo del baloncesto e intentar conocer a algún jugador. Me gustaría conocer a José Calderón, ya que hemos seguido caminos muy parecidos ya que él es de Extremadura igual que yo y luego nos vinimos a Fuenlabrada ambos. Un deseo que se hizo realidad para Fran.