La delegación de Juventud gaditana, a través de su programa En verano, un mar de actividades, y en concreto dentro de las visitas que organizan a la playa de la Caleta, invitó a un grupo de 25 niños bielorrusos de entre 8 y 15 años, de estancia en verano en Cádiz con familias de acogida, a participar en la jornada de playa y visitar los talleres que se realizan en Tapeca Un día en el Cádiz fenicio.
La visita constó de una parte didáctica donde se les enseñó cómo vivía un niño fenicio en el Cádiz trimilenario: su vestimenta, aficiones, juegos, que comía, etc. Para un acercamiento mayor a la época, los pequeños se disfrazaron con los atuendos de los diferentes oficios y clases de la sociedad de entonces y se llevaron fotografías de recuerdo.
Por otro lado, destacar que los niños bielorrusos en acogida de familias gaditanas cuentan además de con la colaboración de la hermandad de la Veracruz, la asociación de cargadores del Nazareno del Amor Aguaores blancos y con la parroquia de San Lorenzo.