El Grupo Almuzara iniciará su expansión en el mundo árabe abriendo una nueva sede en el norte de Marruecos. Concretamente será en Tetuán donde se instale y desde donde comenzará a editar y publicar libros en el idioma del Corán.
Al igual que en Guadalajara (Méjico), donde Almuzara cuenta con sede propia y edita libros, no sólo para sus habitantes, sino también para el resto de los estados sudamericanos, Tetuán será la cabeza de puente que le permita a esta editorial expandirse y exportar sus títulos al resto de la población arabo- parlante, que hasta la fecha sumán más de 300 millones.
Amin Chaachoo, que actualmente se encuentra trabajando en Almuzara España, será el nuevo director editorial del grupo en Marruecos y el encargado de elegir y editar los títulos. Chaachoo está finalizando sus estudios de ingeniería industrial de la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla. En su haber cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la cultura árabe y arabo- andalusí. Es conferenciante, profesor de música Andalusí y actualmente forma parte de varios grupos musicales.
Historia de Tetuán de Mohamed Daud, uno de los más famosos historiadores que ha dado Marruecos, y un estudio sobre la música andalusí, serán los dos primeros títulos que saldrán al mercado alahuita. Hasta la fecha Almuzara ha editado libros en español y en catalán, el árabe será el nuevo reto al que se tenga que enfrentar. Para ello, introducirá cambios en el servicio de novedades, entre otros, desarrollará una página web en árabe, así como catálogos especiales para el mercado islámico.
En las próximas fechas una delegación del Grupo Almuzara viajará hasta Casablanca para concertar entrevistas con los posibles distribuidores de sus novedades y de su fondo, ya que no sólo se pretende editar lo inédito, sino que se traducirán libros del español al árabe como el de Ignacio Olagüe "La revolución islámica en Occidente", cuya publicaciòn se tiene prevista para el próximo año.