San Miguel, que este año celebra el 50 aniversario de la producción de su primera botella en la fábrica de Lleida, será a partir de ahora, según la terminología de FIBA Europa, el “presenting sponsor” para la cita continental de este verano y figurará no sólo en el logotipo del campeonato sino también en la camiseta de los jugadores españoles, la cancha y en otras zonas de los pabellones deportivos.

Sáez ha manifestado que la firma de este acuerdo le produce una “inmensa alegría” porque San Miguel siempre ha apoyado al baloncesto español y le ha dado un “toque de suerte”. De hecho su relación con la Federación Española de Baloncesto se remonta al inicio de la década de los 80, compartiendo los mayores éxitos de la historia de este deporte, desde la medalla de plata olímpica de Los Ángeles en 1984 al título de campeones del mundo obtenido en Japón el año pasado. Por el momento dicha relación se prolongará al 2009, “y a nosotros nos gustaría que fuera al menos hasta el 2019 “, afirmó Sáez.

Por otro lado, el presidente de la compañía cervecera ha manifestado que para ellos es un gran satisfacción estar presente en este torneo y seguir apoyando a la selección a la que augura grandes éxitos