El capitán del combinado nacional afronta el EuroBasket 2007 con muchísima ilusión, tras haber sido medalla de plata en Suecia 2003 y obtener un sexto lugar en Belgrado 2005. Ahora, con la vitola de campeón del mundo, intentará refrendar lo conseguido el año pasado junto a sus compañeros de selección y llevarse un Europeo que este año se juega en casa.
¿Qué tal esta primera fase de preparación?
Pues muy bien; la verdad que un poco más de calor que otros años, pero gracias al ayuntamiento de San Fernando, que nos puso el aire acondicionado, pues la cosa ha ido mejor. Seguimos prácticamente con la misma dinámica de trabajo que el año pasado, y la gente nueva se está adaptando bastante bien.
Hablando de la gente nueva, ¿qué te parecieron los nuevos talentos, como Víctor, que están saliendo de la cantera española?
Te hablo de Víctor y Mario, porque son los que estuvieron con nosotros. Se acoplaron muy bien y estuvieron aprendiendo como va esto de la selección para en un futuro poder ayudarnos en lo que haga falta.
Ahora que estaís jugando los partidos de preparación, ¿cómo los afrontáis?
Pues estamos asimilando las cosas que hemos estado probando en los entrenamientos, para saber que llegamos bien preparados al Europeo. Además la gente en las tres ciudades donde hemos jugado han respondido de manera expléndida, ya que el equipo cada día va a más.
Tras la consecución del título de campeones del Mundo la fiebre por la selección de baloncesto ha crecido de tal manera que la venta de entradas en los lugares donde se van a disputar los partidos se han vendido de manera sorprendente en los primeros días...
Es consecuencia de lo que hicimos en Japón. Cierto es que la afición está muy ilusionada y volcada con nosotros, y este detalle de que se agoten las localidades para los partidos tan pronto hace ver que tenemos una afición detrás que nos apoya.
Mucha gente dice que la clave de este equipo es que os sentís como en una familia, ¿es cierto?
Bueno, tanto como una familia, somos un grupo de amigos que nos juntamos los veranos para jugar al baloncesto, con la suerte de que tenemos unas capacidades técnicas y físicas que nos da la oportunidad de jugar campeonatos de los más importantes del mundo.
¿Qué te parece la escapada de jugadores españoles a la NBA?
Siempre es bueno que tengamos jugadores en la mejor liga del mundo, eso dice mucho del baloncesto español, aunque como he comentado en varias ocasiones es una lástima para la liga ACB, ya que pierde varios jugadores muy importantes.
Decía D. José Luis Sáez que esta selección tiene tirón hasta 2010
Pues la verdad que sería grande llegar a defender nuestro título de campeones del mundo que conseguimos en Japón. Aunque los años pasan, aunque diga Pepu que cada año somos un poco mejores, sin duda para todos y tendremos que ver como llegamos a esas fechas, pero daré todo para estar ahí.