El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, visitó por primera vez la localidad de Gines, donde fue recibido por el Alcalde, Manuel Camino, y por el resto de miembros de la Corporación.
Durante su estancia, el primer edil detalló a Villalobos los proyectos e iniciativas sobre los que ya trabaja la administración local para los próximos cuatro años.
Por su parte, Rodríguez Villalobos manifestó su satisfacción por visitar un municipio pequeño, con los que más tenemos que estar, porque se aprecian notablemente las ganas de trabajar del nuevo equipo de gobierno y porque sois vosotros, más que ningún otro tipo de localidades, las que aportáis la verdadera razón de ser a la institución provincial.
En esa línea, el presidente de la Diputación apostilló que a esas ganas de trabajar, como no puede ser de otra manera, se va a sumar la estrecha colaboración que la Diputación va a prestar a este Ayuntamiento para generar iniciativas que diversifiquen la economía local, que hagan de Gines un municipio sostenible, que lo mantengan, en definitiva, como un buen lugar para vivir.
En opinión de Villalobos, para alcanzar esos objetivos, lo mejor que puede hacer el Ayuntamiento es contar con sus vecinos y vecinas, aprovechar el talento y la capacidad de sus ciudadanos, así como trabajar en el Consistorio desde la lealtad institucional, porque son los municipios donde todas las fuerzas van a una por su pueblo, donde de verdad se nota el avance y el empuje del Ayuntamiento.
Entre los proyectos que actualmente tiene previstos para este mandato el Equipo de Gobierno de Gines destacan el carril bici que conecte el municipio con las localidades vecinas, la restauración de la Hacienda Santo Ángel, la construcción de la Casa de la Cultura, la residencia para mayores, y la adecuación de su PGOU a la normativa del POTA, con el objetivo de mantener el entorno en los parámetros de la sostenibilidad.