El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado esta mañana una nueva edición de la campaña de verano de Isla Mágica, un paquete turístico destinado al Turismo Familiar, que combina entrada al parque temático de Sevilla con noches de hotel a precios muy competitivos.
Durante la presentación, Rodríguez Villalobos estuvo acompañado por el delegado provincial de Turismo, Deporte y Comercio de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón; el director general de Isla Mágica, Antonio Peláez; y el responsable de viajes El Corte Inglés, Juan García.
En su intervención, el presidente de la Diputación señaló que esa entidad se ha marcado el reto de superar en la provincia de Sevilla la estacionalidad del turismo, y en este sentido indicó que tenemos ofertas, pero debemos ser capaces de ofrecerlas de forma atractiva y en el momento adecuado.
En esa línea, el producto presentado hoy consiste en la oferta de paquetes turísticos a precios muy reducidos, enfocados a las familias. Este incluye alojamientos en hoteles de Sevilla capital y provincia, y entrada al Parque Temático Isla Mágica. El paquete básico consiste en la estancia en hoteles de tres y cuatro estrellas, más entrada al parque para dos adultos y un niño, todo al precio de 80 euros.
Rodríguez Villalobos afirmó que la Diputación de Sevilla está dando pasos muy importantes para combatir la estacionalidad en los meses estivales, con programas como Multiplica la Luz, Donde el flamenco te envuelve, La siesta, o Hay otra Sevilla, descúbrela, que actualmente recorre las playas de la costa andaluza para promocionar la provincia.
El presidente de la Corporación Provincial expresó su especial satisfacción por esta nueva iniciativa, con la que la Diputación de Sevilla se une a la Consejería de Turismo y a Viajes El Corte Inglés, en torno a un producto estrella en el verano sevillano como es Isla Mágica.
Este producto, que estará en marcha desde este mes de julio hasta principios de septiembre, se difunde a través de una campaña de comunicación dirigida a los mercados nacionales y portugués, dos ámbitos de especial interés para la provincia, incidiendo de manera especial en las playas del litoral andaluz.
Con ello se pretende incrementar el número de pernoctaciones durante el período veraniego, y ya en la pasada edición se registró una cifra de visitantes en torno a las 8.000 estancias. Además, con esta oferta se pretende promocionar la provincia de Sevilla y aumentar las visitas, beneficiando así al sector de la restauración y a las empresas de servicios en general.
El presidente de la Diputación concluyó afirmando que la combinación que presenta este producto funciona especialmente bien en los meses de verano, con un cóctel que incluye la visita a Isla Mágica, alojamientos de calidad, precio atractivo, una potente promoción y una adecuada comercialización. Esa mezcla es, para Villalobos, un cóctel de éxito que redunda, sin duda, en un mayor beneficio de la actividad turística de la provincia de Sevilla.