El próximo sábado 20 comenzará una nueva edición del campeonato de liga de baloncesto en silla de ruedas. El C.D.ONCE- Andalucía se estrenará recibiendo la visita del CAI Zaragoza en el CRE Luis Braille.
Con vistas a la preparación del venidero ejercicio 2007/08 los auriverdes han jugado durante el presente mes de octubre tres partidos. El primero fue en casa, en la ida del trofeo Diputación de Sevilla, ante el Vistazul de Dos Hermanas, al que derrotó contundentemente, resolviendo de paso la eliminatoria. Este fin de semana, el C.D. ONCE- Andalucía ha rendido visita al C.D. Fundosa Once de Madrid y a la Peraleda de Toledo. Ambos compromisos se han saldado con resultados dispares. En la tarde del sábado, los jugadores del nuevo técnico hispalense, Manu Balderas, cayeron derrotados por el actual doble campeón de España, el Fundosa, por 67- 51.
En la mañana de hoy, el signo ha sido el de la victoria, ya que ante la Peraleda se ha logrado un 49- 82.
Estos últimos compromisos han servido, como queda dicho, para dar un paso más en la preparación del plantel, y para que se produjera el debut de dos de las tres incorporaciones producidas en el seno de la plantilla, el australiano Bill Latham y el nazareno Álvaro Pernía, ya que José Manuel Vargas, en su retorno al club ya había jugado el trofeo Diputación.
La intención de Manu Balderas era hacer que su equipo compitiera y entrara en la dinámica de juego que él pretende lograr. Este objetivo se ha cumplido y el balance, a pesar de la derrota ante el C.D. Fundosa Once, ha sido altamente positivo, dados el nivel y la implicación que han ofrecido los jugadores.
En cuanto a los fichajes, cabe decir que Vargas, el más conocido de todos, sigue en su línea de hombre fuerte e importante, Pernía ha jugado sus primeros minutos de manera dosificada, ya que se trata de un hombre sumamente joven que procede de una categoría inferior y que en el venidero campeonato debutará ante rivales de gran potencial, y Bill Latham ha causado una buenísima impresión, sobre todo teniendo en cuenta que lleva pocos días en Sevilla y que estos dos encuentros han significado la primera vez que se alineaba con sus compañeros del C.D. ONCE- Andalucía.