El pasado 16 de octubre, Juan de Dios Muñoz, Presidente de la Fundación TAS y Joaquín Guillén, Director Comercial de la tienda Decathlon en Camas, firmaron en los Servicios Centrales de la Fundación en Brenes, un convenio de colaboración que vinculará a las dos entidades durante los próximos doce meses.
Como fruto de este compromiso, Decathlon- Camas aportará el material deportivo necesario para el desarrollo de las actividades deportivas, programadas o extraordinarias, que la Fundación TAS desarrolle en el curso 2007/08.
Así mismo, y siempre en colaboración con la Fundación TAS, la empresa deportiva se encargará de la organización de eventos y actividades deportivas que favorezcan y fomenten la participación de las personas con discapacidad, suministrando los materiales y personal necesarios para el desarrollo de los mismos, encargándose la Fundación, por su parte, de aportar los correspondientes monitores especialistas en discapacidad.
Por último, Decathlon favorecerá la inserción laboral de personas con discapacidad en su centro de Camas, atendiendo por un lado a las necesidades del centro y por otro a las aptitudes y actitudes de las personas con discapacidad.
En este aspecto ya se han producido los primeros resultados, con la reciente incorporación de un usuario de la Fundación TAS a la tienda Decathlon de Camas con un contrato de media jornada, ejerciendo las labores de reposición y atención al público.
La Fundación TAS viene desarrollando, desde sus inicios, proyectos que fomentan el deporte entre las personas con discapacidad. Hidroterapia (rehabilitación acuática), hipoterapia (rehabilitación ecuestre) y, desde el pasado verano, piragüismo adaptado son algunos ejemplos de la actividad deportiva en la Fundación.
Una actividad que, a buen seguro, se verá favorecida tras la firma de este convenio y el respaldo de una empresa deportiva como Decathlon, que también tiene entre sus objetivos la promoción del deporte en las personas con discapacidad.