Nuestro Baloncesto Integra, proyecto encuadrado dentro de los programas sociales de la Fundación Sociocultural del Baloncesto, dependiente de la FEB, comienza est 12 de noviembre una nueva andadura de manera oficial. Por tercer año consecutivo, la ciudad de Sevilla acogerá un proyecto deportivo- social destinado a menores en riesgo de exclusión social, cuyas edades van comprendidas entre los 8 y 12 años.
Durante ocho meses, entrenadores dependientes de la Delegación de Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto y la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía, colaboradora en el proyecto como responsable del trabajo social, se encargarán de ejecutar, en los barrios más desfavorecidos de Sevilla (Polígono Norte, Polígono Sur y Torreblanca), un programa que tiene los siguientes objetivos:
Promocionar los valores sociales y potenciar pautas educativas.
Potenciar principios, comportamientos y ética en el deporte como conducta y canal de solidaridad, sociabilidad y cohesión social.
Utilizar el deporte como práctica integradora en Zonas con Necesidad de Transformación Social, y así ayudar a los menores mediante el deporte, a desarrollar actitudes positivas, aumentando así su nivel de autoestima.
Potenciar principios, comportamientos y ética en el deporte como conducta y canal de solidaridad, sociabilidad y cohesión social.
Colaborar en la erradicación del absentismo escolar.
El pasado curso 06- 07 se saldó con la presencia en las escuelas de baloncesto y talleres de habilidades sociales de una media de 23,3 niños por barrio y colegio (Andalucía, en el Polígono Sur; Blas Infante, Polígono Norte, y Menéndez Pidal, Torreblanca), además de haberse realizado 348 intervenciones sociales con los menores inscritos y los familiares directos por parte de los trabajadores sociales del proyecto. De todos los menores que acabaron el NBI el pasado mes de junio, prácticamente todos acuden al colegio de manera regular.
La tercera edición del proyecto Nuestro Baloncesto Integra recoge, además, la participación de los tres colegios donde se ejecuta la acción social en el próximo Torneo de Navidad junto con otros tres centros educativos de Sevilla con el único objetivo de realizar una labor integradora entre todos los participantes.
Hay que recordar que el proyecto fue premiado el pasado mes de abril por la Fundación Caja San Fernando con el segundo galardón de los Premios de Inclusión Social por ser un programa emprendedor e integrador.