La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) entregar hoy los premios "Vinos Ojos del Guadiana" en su cuarta edición, con los que reconoce la labor de empresas, instituciones y profesionales que se han distinguido especialmente en sus respectivas responsabilidades en beneficio de la sociedad: la serie "Cuéntame...", la Selección de Baloncesto y la periodista Lourdes Zuriaga.

16 de noviembre de 2007. La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) entregar hoy los premios "Vinos Ojos del Guadiana" en su cuarta edición, con los que reconoce la labor de empresas, instituciones y profesionales que se han distinguido especialmente en sus respectivas responsabilidades en beneficio de la sociedad.

En esta cuarta edición de los premios, que tienen carácter nacional y anual, se premiará la popular serie "Cuéntame" de TVE, que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato y produce Grupo Ganga Producciones SL; la Selección Nacional de Baloncesto masculino que entrena Pepu Hernández, campeona del Mundo y subcampeona de Europa; el programa semanal agrario "Agrosfera" de TVE, que dirige Lourdes Zuriaga, y los voluntarios que actuaron de forma altruista en Villarrubia tras las graves inundaciones del pasado mes de mayo.

Los premios, cuya edición de este año coincide con el 90º Aniversario de la fundación de la Cooperativa, creada en 1917, se denominan "Ojos del Guadiana" por una doble reivindicación, no sólo el uso moderado y la defensa del agua de Castilla- La Mancha, sino también el consumo moderado de los vinos, como alimento saludable de la dieta mediterránea", indica en nota de prensa Cesáreo Cabrera, presidente de El Progreso.

Cerca de 2.050 agricultores integran esta cooperativa, la más antigua de España y segunda en producción de Europa, que produce vinos producto de variedades Tempranillo, Syrah, Merlot, Verdejo y Macabeo, así como Airén, en las 10.000 hectáreas de superficie de viñedo con las que cuenta.

Más información de baloncesto en www.feb.es