Expertos en hidroterapia y actividad física analizarán los fundamentos médicos y científicos del termalismo en un curso que celebrará por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en el balneario de Sierra Alhamilla en Pechina (Almería) el 23 de noviembre. Esta actividad tiene como objetivo conocer las últimas investigaciones sobre la aplicación de las aguas termales para la recuperación de lesiones en deportistas.
Al curso asistirán veinte alumnos, que participarán en un taller práctico donde podrán comprobar los efectos antiinflamatorios y analgésicos de la peloterapia, técnica muy usada en deportistas lesionados y que consiste en la aplicación de cataplasmas de barro.
Este encuentro es el cuarto y último curso relacionado con termalismo y deporte que ha organizado este año el Instituto Andaluz del Deporte. En este bloque formativo han participado más de 80 alumnos que han conocido la situación de los balnearios andaluces y las posibilidades médicas que el termalismo ofrece a los deportistas. Además de Pechina (Almería), estos cursos específicos han tenido como sedes los balnearios de Lanjarón (Granada), Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Marmolejo (Jaén).