Algunos de los partidos del sábado de la duodécima jornada de la Adecco LEB Plata han deparado finales muy emocionantes. Tras la victoria del CB Illescas, éste sigue conservando la primera plaza, mientras que otros conjuntos situados en las primeras posiciones han perdido sus encuentros. Los más beneficiados, los que están a mitad de la tabla.
Después de un partido muy serio Básquet Muro se impuso con contundencia a Extremadura Plasencia Galco. Lo mínimo que anotó en un cuarto fueron veintiún puntos, lo que demuestra el buen juego que hicieron durante los cuarenta minutos. Al final, con treinta y dos puntos en el último periodo consiguieron vencer a un gran equipo. Edward Cage con 21 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración fue el mejor de un encuentro donde hay que puntualizar que todos los locales hicieron un gran partido en equipo.
Después de un encuentro muy igualado, CB Illescas Urbam CLM consiguió vencer a un CB Prat Joventut quien perdió un gran partido pero demostró en el campo que ha sufrido un cambio para mejor desde que empezase la liga. Con este triunfo, los toledanos continúan en la primera plaza en solitario. Duane Virgil, con 39 de valoración, dio un recital en Pabellón Polideportivo Municipal. 28 puntos, 16 rebotes y 9 faltas recibidas fueron sus números.
De una prórroga y de un final de infarto se tuvo que valer el Qalat Cajasol para vencer al Costa Urbana Playas de Santa Pola. Con este triunfo los sevillanos siguen manteniendo la primera plaza mientras que los de Santa Pola se marchan hasta la última posición. El partido fue muy injusto con los locales ya que hicieron un mejor juego. Los 16 puntos y los 8 rebotes de Dionisio Gomez fue la mejor actuación del partido.
Deportes Blanes- BS Hoteles Almería ha conseguido un triunfo muy importante frente a uno de los grandes de la Adecco LEB Plata, Akasvayu Vic y así lo iguala a ocho victorias. En la sexta posición, podría subir algunos puestos más antes de que acabe el año. Los de Vic, quintos, ya han perdido tres partidos consecutivos por lo que tendrán que espabilar de cara a los próximos encuentros.
Calefacciones Farho Gijón ya está segundo tras ganar al Cáceres 2016. Para los cacereños supone su octava derrota consecutiva, lo que ha propiciado una situación no muy agradable en este equipo, aunque las victorias cosechadas en los primeros encuentros lo salvan de estar abajo del todo en la tabla. Los gijoneses tenían hambre de la primera plaza y, por lo menos esta noche, van a dormir en ella. Mattew Kiefer con el doble de 16 puntos y 10 rebotes fue el hombre más destacado del partido.
El gran segundo cuarto del Ourense Grupo Juanes le dio la victoria frente al WTC Cornellá. Los de Ourense, en la duodécima posición, ha conseguido el cuarto triunfo en lo que va de liga. Javier Alvarado con 10 asistencias y Alex Ros con unos muy buenos porcentajes en los tiros (3/6 t2, 4/5 t3 y 2/2 tiros libres) fueron los mejores del encuentro.
Las tres victorias consecutivas del CB Tarragona 2016, esta última frente al Imaje Sabadell Gapsa, le ha dado la octava plaza. La liga está muy igualada y un triunfo en un momento clave puede ser decisivo. Los locales se valieron de los doce jugadores de la plantilla para sacar el partido hacia delante. Con un buen juego en equipo consiguieron esta importante victoria que le da fuerzas para los partidos que quedan por llegar. Por el contrario, los de Sabadell no salen de los puestos bajos y tan sólo han ganado tres partidos.
El CAI Huesca Cosarsa ha cortado la racha victoriosa del Clínicas Rincón Axarquía, quien llevaba siete encuentros sin perder. Este triunfo le da una motivación extra a los oscenses quienes verán su próximo encuentro con otros ojos. Los locales saltaron a la pista con un juego muy agresivo y con ganas de quedarse con la victoria que tanta falta le hacía y al descansa ya se palpaba eso en el marcador (51- 32). Movilla, del conjunto malagueño con 24 puntos, y Mons y Wyatte con 18 tantos del CAI, fueron los máximos anotadores.
El segundo cuarto marcó un antes y un después en el encuentro disputado entre el Caja Rioja y Alimentos de Palencia, donde los palentinos sólo anotaron siete puntos mientras que Rioja 21. A partir de entonces, los locales jugaron mejor y se llevaron el gato al agua. El 71% en tiros de dos de los riojanos, además de los veinte rebotes más capturados fue clave para la victoria. ¡Con ese porcentaje en los tiros en difícil no ganar! Un imparable Stevie Johnson fue el mejor del partido con diferencia al conseguir 41 de valoración gracias a los 32 puntos anotados y los 11 rebotes capturados. Alberto Rodríguez también dominó bajo los aros con 13 puntos y 6 rebotes.