Nadie baja la guardia en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Femenina. El EBE Promociones pasó por encima del Rivas Futura en el partido de la jornada (92- 66) y se perfila como un candidato serio en los play- offs y en la Copa de la Reina. Los que preceden a las ibicencas en la tabla, Ros Casares, Perfumerías Avenida y San José ganaron con contundencia. Partido clave y caliente donde los haya el que se vivió en Burgos con victoria local sobre el Extremadura Dato (76- 73). En el derbi gallego el Celta Vigourban venció al Extrugasa (68- 51).
EL PARTIDO DE LA JORNADA: EBE PROMOCIONES 92 RIVAS FUTURA 66
Lanzado. El EBE Promociones está imparable, practicando uno de los mejores baloncestos de la categoría y si no que se lo digan al Rivas Futura. Las ibicencas han arrancado la segunda vuelta pasando por encima al conjunto ripense en un choque que desde los primeros compases dejaba bien a las claras dos premisas de las locales: anular a Joens con férreos marcajes individuales y dominar la pintura en ambas canchas buscando a Lyttle (13 puntos y 14 rebotes) y Rassmussen (20 puntos).
Con esa fórmula las dirigidas por Jordi Fernández pronto abrieron una renta que rondaba la decena de puntos en la que se manejaron con soltura (24- 13, min.10). Por su parte, el Rivas Futura se chocaba con el muro defensivo local y sólo Arantxa Novo conseguía dirigir con acierto a las suyas, por lo que al descanso las diferencias se mantenían (41- 32).
Pero el EBE Promociones aún le podían dar una vuelta de tuerca al partido y la salida en tromba del tercer parcial sirvió para decidir el choque. Lyttle taponaba, Rassmusen sólo podía ser frenada en falta y Silvia Morales ponía las pinceladas de casta y calidad. Las rotaciones del técnico local permitían mantener la misma intensidad en el choque, la zona se le atascó a las madrileñas y se acabó el partido en el minuto 30 con 21 arriba para las ibicencas.
En los minutos finales las de Santa Eulalia no se conformaron y fueron a por más, mientras que el Rivas aguantaba el chaparrón dando la cara con más corazón que cabeza. La mentalidad de las baleares fue la misma que la ofrecida ante el Ros Casares y eso le ha valido una victoria que permite al EBE Promociones afianzarse en la cuarta plaza y meter miedo de cara a la Copa de la Reina.
EL RESTO DE LA JORNADA
La cabeza de la tabla no pierde comba. El Ros Casares hizo pagar los platos rotos de la derrota de la semana pasada en Ibiza a un Hondarribia Irún en plena transición hacia el cambio. El 49- 73 deja bien a las claras la superioridad de las valencianas que desde los primeros compases impusieron su ley y dejaron sin opción a las bidasotarras que tuvieron un conato de reacción el tercer parcial. Tampoco quería sustos el Perfumerías Avenida y no los tuvo ante el Gran Canaria La Caja de Canarias (84- 69) con una exhibición de triples y destacada actuación de Blanca Marcos (17 puntos). De más constancia y trabajo necesitó el San José para deshacerse de un Olesa que tuvo en Willingham a su mejor baza ofensiva (20 puntos y 15 rebotes). Battle también rindió a gran nivel (20 puntos).
Donde se jugaban muchas opciones de permanencia es en El Plantio. Arranz Jopisa Burgos y Extremadura Dato luchaban, unas por aferrarse a posibilidades de mantener la categoría, y otras por abrir hueco con un rival directo. El premio se lo llevaron las burgalesas (76- 73) en un partido en el que las extremeñas aguantaron en el choque gracias al acierto en los tiros libres y el gran trabajo de Stevenson (15 puntos y 11 rebotes). El que ha desperdiciado una buena ocasión de asegurarse la permanencia es el Cadí La Seu, que cedió ante el colista Mann Filter por 57 a 62.
En el partido adelantado al viernes apuntar que más igualdad se esperaba en el derbi gallego entre el Celta Vigourban y Extrugasa de la que se vivió en el Municipal de los Deportes de Vigo (68- 51). El Celta llevó las riendas del partido desde los primeros minutos del encuentro y poca oposición presentó un Extrugasa desconocido.
Más información en www.feb.es