Renfe pondrá en marcha hoy el tren de Alta Velocidad Sevilla- Barcelona y el Avant de Alta Velocidad- media distancia que unirá las ciudades de Málaga, Córdoba y Sevilla.
El AVE entre Sevilla y Barcelona que circulará a diario en ambos sentidos reducirá el tiempo del trayecto en una hora y 45 minutos, ya que lo recorrerá en seis horas y 30 minutos. Este nuevo servicio AVE saldrá de Sevilla a las 16.15 horas para llegar a Barcelona Sants a las 22.54 horas. Renfe explicó que realizará paradas intermedias en Córdoba (17.00 horas), Puertollano, Ciudad Real, Madrid P. Atocha (18.50 horas), Calatayud, Zaragoza, Lérida y Camp de Tarragona.
En sentido inverso el tren de Alta Velocidad saldrá a diario de Barcelona Sants a las 8.00 horas y llegará a Santa Justa a las 14.30 horas, con paradas intermedias en Camp de Tarragona, Lérida, Zaragoza, Calatayud, Madrid P. Atocha (12.00 horas) y Córdoba (13.44 horas).
Renfe indicó ayer que el precio del billete sencillo para el nuevo tren Ave Sevilla- Barcelona oscila entre los 123,5 euros de clase turista y los 222,2 euros de clase club.
Con los descuentos de las nuevas tarifas, el trayecto entre ambas ciudades se puede realizar en clase turista por 49,40 euros si se utiliza la Tarifa Web, 74 euros con la Tarifa Estrella y por 98,80 euros en cada uno de los trayectos de ida y vuelta.
Respecto a la línea a Málaga, fuentes de Renfe señalaron ayer a ABC que en su primer día de uso - el pasado lunes- esta línea trasladó 9.000 pasajeros. Renfe señaló que pondrá diariamente a la venta 2.844 plazas en el Avant para atender las necesidades de comunicación entre las anteriores localidades. Con la oferta de plazas y la competitiva estrategia comercial del servicio, que permite importantes descuentos en el precio, la compañía espera poder captar en su primer año de servicio aproximadamente 345.000 viajeros.
Además de la oferta de plazas, Renfe indicó que el servicio de alta velocidad Avant reduce considerablemente los tiempos de viaje entre estas localidades:Málaga- Córdoba una hora y cinco minutos; Málaga- Sevilla una hora y 55 minutos.