Patricia Yurena Rodríguez es, desde anoche Miss España 2008. Con tan solo 17 años, la joven vio ayer cómo su sueño se convertía en realidad, algo que quiso compartir con su familia. Sus padres, entre la alegría y la emoción, le dedicaron unas bonitas palabras durante la votación. Fue Natalia Zabala, cuyo cuyo mandato como Miss España 2007 expiraba esa misma noche, la encargada de imponerle la banda y cederle la corona. La ganadora dedicó el triunfo a su familia, sin la cual 'no habría podido llegar tan lejos', afirmó.
Sus ojos castaños, sus 1,79 metros de altura, sus medidas - 90,60- 92- y su cara angelical fueron, sin duda, lo que han acercado esta joven de de ojos marrones y cabello castaño a la ansiada corona. Sus damas de honor fueron Miss Madrid, Claudia Moro, y Miss Zaragoza, Alejandra Andreu. Se otorgaron otros dos premios, el de Miss Elegancia, que recayó sobre la candidata por Melilla, Vianca Rodríguez, y el de Miss Simpatía, que se concedió a Ester López Moro, Miss Huesca.
A la gala, presentada por Emma García y Christian Gálvez y retransmitida en directo por televisión, no le faltó emoción. Tras la última votación, se produjo un empate entre las que serían primera y segunda dama de honor. El presidente del jurado, Javier Montini, que tenía voto de calidad, desempató con su puntuación. Habiendo dado a Miss Zaragoza dos puntos y tres a Miss Madrid, el empate quedaba desecho.
Este año, el jurado contaba con un cartel de lujo. Además de su presidente, entre los miembros figuraban Paloma Lago, Juan García, Mister Mundo 2007, Riyo Mori, Miss Universo 2007, el fotógrafo de moda Víctor Cucart, Daniel Muriel, protagonista de la serie Escenas de matrimonio, la estilista Ana Antic, Elisardo Sánchez, responsable de expansión intrenacional del Grupo Marina d'Or - lugar elegido desde hace varios años para celebrar el certamen- y la periodista Beatriz Cortázar. por Javier de Montini, cuyo voto era de calidad y se aplicaría en caso de empate. Es lo que sucedió con las
La gala de Miss España 2008, celebrada el sábado por la noche en el complejo turístico Marina D'Or de Oropesa del Mar, prometía. A diferencia del año pasado, esta edición permitía presentarse a mujeres que habían sido madres. La gran noche de Patricia Yurena Rodríguez comenzó con un desfile de las candidatas luciendo un bikini blanco. La primera votación descartaba a 32 misses, solo 20 pasaban a la siguiente fase.
Las modelos volvieron a desfilar en varias ocasiones, luciendo trajes modernos de discoteca, bikinis marrones con pareos, y trajes de gala. Tras los primeros desfiles, se otorgaron dos premios: el de Miss Simpatía, que recayó sobre Esther López Moro, Miss Huesca; y el de Miss Elegancia, que ganó Vianca Rodríguez - Miss Melilla- . Como ya es tradicional, se dio la oportunidad a las candidatas de hablar y alguna de ellas pronunciaron discrusos muy emotivos.
Empate entre las dos damas de honor
Tras las diferentes cribas, quedaron 6 finalistas, que se sometieron a la votación del jurado. Cada uno de los miembros les otorgó una puntuación de entre 1 y 6 puntos. El público también intervino. Miss tenerife obtuvo la mayor puntuación y se convertió en la ganadora del certamen. Sus dos damas de honor recibieron la misma puntuación y fue el presidente del jurado quien deshizo el empate. De esta forma, Claudia Moro, Miss Madrid, y Alejandra Andreu, Miss Zaragoza, se convertían en primera y segunda dama de honor.
Los encargados de imponer las bandas a las damas de honor fueron Riyo Mori, Miss Universo 2007, y Juan García, Mister Mundo 2007. Fue entonces cuando apareció Natalia Zabala, que decía adiós a su reinado al otorgarle la corona a Patricia.
La gala de Miss España 2008, celebrada el sábado por la noche en el complejo turístico Marina D'Or de Oropesa del Mar, prometía.