La Fundación Sociocultural del Baloncesto cumple su primer aniversario y, para conmemorar éste, ha editado un tríptico en el que se recogen toda la serie de programas que ha venido creando y ejecutando durante su primer año de existencia.

A través del baloncesto, la Fundación ha querido llegar a todos los colectivos de la sociedad y, para ello, ha consolidado el proyecto Nuestro Baloncesto Integra, destinado a erradicar el absentismo escolar, y ha creado y ejecutado programas deportivos- sociales para las mujeres reclusas (Baloncesto sin Límites), prevención del consumo de alcohol entre la juventud (Ponle un Tapón al Botellón) y a la obesidad infantil (Encesta Salud), respectivamente.

La integración del inmigrante ha sido uno de los objetivos de la Fundación, ya que para éste colectivo se han puesto en marcha dos programas: Mundialito de la Inmigración y Entre Culturas, éste último de iniciación al arbitraje y buscando una salida sociolaboral a través de éste. Todos estos proyectos han sido ejecutados a través de las Federaciones Territoriales de la FEB.

En este primer año de existencia, acogiéndose a sus fines estatutarios, ha realizado una intervención deportiva- social en Marruecos con un programa destinado a la cooperación con paises en vías de desarrollo, y en al ámbito cultural ha realizado junto al Ministerio de Cultura acciones para el fomento de la lectura entre la juventud.

Más información de baloncesto en www.feb.es