El decano de los abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, reaccionó hoy a la designación de la aún consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, como nueva titular del departamento de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, pidiéndole como una medida prioritaria la normalización "con carácter de urgencia" de los 'puntos negros' judiciales de la comunidad, "concentradas en un alto porcentaje en la capital y la provincia de Sevilla".
Gallardo indicó a Europa Press que ya ha felicitado "personalmente" a Naranjo tras el nombramiento, así como también le ha ofrecido apoyo institucional en la "difícil" tarea que le ha correspondido.
Aseguró asimismo que le ha sorprendido "gratamente" que durante estaprimera toma de contacto la consejera "fuera plenamente consciente de las muchísimas carencias que padece la Justicia andaluza, apuntándome incluso algunas de las iniciativas que ha comenzado a barajar para afrontar la situación".
A juicio del decano de los abogados sevillanos, la Justicia en Andalucía "necesita ahora más que nunca sensatez y decisiones acertadas que resulten verdaderamente eficaces y efectivas". Y es que, según añadió, la sociedad andaluza "ya no puede admitir discursos demagógicos que pretendan eludir la muy deteriorada realidad judicial que padecemos".
Concluyó Gallardo apuntando la prioridad de normalizar "a corto plazo" la situación de órganos judiciales concretos "ya colapsados" para luego, en una segunda fase, "abordar la modernización en profundidad de la amplia y compleja maquinaria judicial andaluza".