El C.D. ONCE- Andalucía afrontará su primera fase final europea de la Copa André Vergauwen, a la que llegó tras clasificarse en segunda posición en la ronda previa disputada en tierras austriacas. Aunque hay que matizar que en Europa, ésta será la segunda vez que participe en un evento de este calado, puesto que en la Copa de Europa de clubes campeones de Liga ya lo ha hecho, aunque obtuviera el pase como equipo organizador.

XXIV Copa de Europa André Vergauwen

24 y 27 de abril de 2008

Stade Pierre de Coubertin – París (Francia)

Ocho plantillas pelearán por un título que va a estar muy reñido, y para el que parten como favoritos, a priori, el RSC Rollis Zwickau, el GSD Anmic Sassari y el KIK Zmaj Gradacac. Se puede decir, sin ánimo de ser derrotistas, ya que nada es imposible en deporte, que el C.D. ONCE- Andalucía ha sido encuadrado en el grupo más duro, teniendo que pelear con los bosnios y los italianos por una de las dos primeras plazas que dan el pase para las semifinales, ya que el SC Antilope, al que ya se le ha ganado en dos ocasiones en competiciones continentales, es el más asequible.

Los horarios de los partidos del plantel sevillano son las 15:45 del viernes, ante el Antilope, las 20:15 del mismo día, ante el Anmic Sassari, y las 11:45 del sábado, ante el Zmaj Gradacac. Sin duda, un calendario muy comprimido y con muchos partidos, de alto nivel, en juego.