La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Espartinas estrena este domingo la restauración de su órgano, obra del vecino de la localidad Manuel García Escamilla, de 81 años de edad, que ha estado trabajando durante varios años de forma desinteresada para realizar algunas mejoras en el órgano que el mismo construyó en la década de los 70.
El estreno tendrá lugar a partir de las 13.30 horas en el edificio parroquial y en el mismo se representarán distintas piezas musicales como el Ave María de Schubert, Adagio de Albinoni, Ave María de Caccini, Dona nobi pacem de Mozart y el Coro de los Esclavos de Nabucco de Verdi. En el acto también participará la Coral de Espartinas.
La jornada servirá también para ensalzar la figura de Manuel García Escamilla, más conocido en Espartinas como Manuel el organista y para el que la música ha sido uno de los aspectos más importantes de su vida. No en vano fue músico en bandas como Soria 9 o el Carmen de Salteras y formó el primer coro de campanilleros de Espartinas entre otras cosas. z
Por otra parte, ayer viernes concluyó de forma satisfactoria la PrimeraI Semana del Día del Libro con un teatro de marionetas en el que participaron 75 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años de edad del colegio María del Carmen Gutiérrez. Durante una semana, la Casa de la Cultura Casa de las Monjas ha celebrado distintos actos como un taller para el fomento de la lectura denominado Cómo hacer un libro, la entrega de premios del III Certamen Literario Jóvenes Valores de Espartinas, una conferencia sobre la obra de Gustavo Adolfo Bécquer, un mercadillo de libros solidarios para recaudar dinero para una asociación benéfica de Nicaragua y una exposición sobre la historia del libro.