El torero Enrique Ponce y su mujer Paloma Cuevas fueron padres por primera vez el pasado domingo, de una preciosa niña que se llamara Paloma igual que su madre y su abuela materna, por lo que sera la tercera Paloma de la familia,.
La noticia fue confirmada por el abuelo materno, el empresario taurino Victoriano Valencia quien dijo:
- Es guapisima, ha sido necesario hacerle la cesarea y Paloma saldra dentro de unos cinco dias según la ginecologa que le ha atendido. Es rubia y tiene los ojos claros. Se parece a los dos. Todos aquellos que la han visto dicen que es la niña más guapa que han visto", ha dicho el orgulloso abuelo. Muy emocionado ha confesado que toda la familia está "encantada y feliz".
¿Se esperaba para hoy ¿
- No , Paloma ha venido a un reconocimiento y como el cordon umbilical era muy corto le han provocado el parto con una cesarea, pero estan los dos muy bien y todos muy contentos.
¿Y Enrique?
Enrique ha estado en todo momento con mi hija desde el 7 de abril dia que toreo en la Feria de Sevilla . El habia previsto esto y no volvera a torear hasta el diez de mayo para estar con la madre y la hija .
El programa La tarde de Ramón García que se escucha en la emisora Punto Radio fue el elegido por Enrique Ponce para hablar por primera vez de su hija Paloma, que llegó al mundo el pasado domingo en Madrid.
El maestro atendió por teléfono a su amigo Ramón García ayer tarde y sus palabras reflejaban la felicidad que él y su esposa, Paloma Cuevas, sentían por el nacimiento de su hija: Es algo inexplicable es un momento único. El momento en el que ves a tu niña que viene al mundo y que la ponen ahí al lado del padre y la madre y ves como te busca con los ojos... Essa mirada es imborrable. De todo, es lo que más se me quedó. El momento de nacer, que rompió a llorar y luego cuando estaba sobre su madre y me buscaba con la mirada.
'Corté el cordón umbilical'
Luego siguió: Me lo dijeron y corté el cordón umbilical. A Paloma también le hacía ilusión que lo cortara. Ella está muy bien. Fue todo bien gracias a Dios y en las manos de Isabel Alonso y su equipo que son una maravilla. Estamos muy contentos y disfrutando de estas primeras horas de paternidad.
br> Paloma Ponce llegó al mundo el domingo a las 12,35 horas y el torero se confiesa ya un experto cambiador de pañales: Ya le he cambiado por lo menos tres veces el pañal. Es cuestión de práctica. Yo estoy disfrutando mucho. Nos ha llegado en un momento de una madurez y a una edad que no es lo mismo ser padre con veinte años que serlo un poquito más mayor y así está siendo. Darle un biberón y cambiarla es una fiesta para mi y para todos.
A Enrique Ponce le tocan ahora unos días de descanso para aprovecharlos al máximo junto a su mujer y su hija. Su vuelta a los ruedos será el próximo 10 de mayo en la plaza de toros de Nimes: No sabíamos bien cuándo podía llegar pero quería dejar unas fechas libres en este mes para estar en la venida de la niña y poder estar después también. No tener que irme rápidamente a torear. Lo he podido hacer y me siento feliz de haberlo hecho. Las circunstancias en este momento me lo permiten. Hay personas que no pueden dejar su trabajo por el nacimiento de un niño pero yo he podido hacerlo y estoy feliz de haberlo hecho. El día 10 toreo en Nimes y luego ya sigo la temporada como estaba previsto.
Sin embargo, la retirada no está tan cerca como algunos habían previsto: Ahora mismo Paloma niña puede conseguir lo que ya ha conseguido que toree menos pero el hecho de una retirada no es algo que se diga así de golpe. Está más cerca, lógicamente llevo 20 años de matador de toros y ahora está más cerca. Voy a afrontar esta temporada con mucha ilusión. Estoy en el mejor momento de mi vida tanto en lo personal como torero. Creo que mi toreo ha ido ganando cada vez más y ahora estoy en un momento de plenitud