El Parque Municipal de Pilas goza a día de hoy de un renovado aspecto. Coincidiendo con la estación primaveral, la masa arbórea sufre en estas fechas una amplia crecida de vegetal y es necesario cuidar su aspecto.
La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Pilas ha llevado a cabo un completo trabajo de mejoras en el Parque Municipal de la localidad, centrado en un proceso de poda en más de 17 palmeras del recinto, de tipología Palmera Washingtonia, por una empresa externa especializada en este tratamiento de árboles, contratada por el Ayuntamiento de Pilas para este fin. Desde el equipo de gobierno aseguran que el aspecto ha mejorado más aún si cabe.
El Concejal de Parques y Jardines, Manuel Quintero, ha manifestado que la evolución positiva que está sufriendo el Parque es causa y consecuencia del trabajo de remodelación que desde esa área se lleva a cabo, y asegura además que la nueva imagen del parque es gracias a la limpieza de la flora existente, a la remodelación y pintura de los estanques, bordillos y alcorques del recinto.