La asociación de mariscadores Jarife, que preside Bernardo Vidal Ruiz, ha mostrado su malestar por la pasividad del Ayuntamiento de Chipiona ante sus propuestas de actividades.
La propuesta de organización de un concurso de pesca y una feria náutica para este año ha recibido el silencio más absoluto por parte del equipo de gobierno que preside el socialista Manuel García. Jarife recuerda que en el 2004 la ciudad fue escenario de un concurso de pesca desde embarcación que pese a la inexistencia de experiencia previa obtuvo excelentes resultados. A pesar del éxito, los años siguientes no se pudo organizar por la falta de colaboración del Ayuntamiento, en especial de la delegación de Deportes. Este año, según Jarife, a fin de paliar la falta de capacidad para hacer frente a la pretensión de gran número de aficionados a este deporte, en unión de industrias náuticas y comercios de pesca, acudió a pedir ayuda a la delegación municipal de Promoción de la Ciudad de la que es responsable José Luis García Moreno. En esta ocasión se propuso además la celebración complementaria de una feria náutica que revitalizase y apoyase el esfuerzo de las empresas locales de este sector. Pese a haber puesto especial énfasis en que tuviera lugar un pronunciamiento municipal con antelación suficiente a la fecha de las actividades , establecida para el mes de junio, a día de hoy el silencio ha sido la única respuesta. Jarife argumenta que actividades como las propuestas deben tener con antelación unas bases, maquetación de cartelería, difusión y distribución de publicidad, plazos e inscripciones y muy en especial la petición de autorizaciones pertinente ante las administraciones competentes.
En años anteriores al menos el ayuntamiento se amparaba en su siempre situación económica para a renglón seguido invertir mayores cuantías en sufragar actividades foráneas como las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda o en apoyar iniciativas más o menos deportivas con escasa o nula implantación local como las competiciones de petanca, lamenta amargamente Jarife. Ante la falta de tiempo de organizar las actividades Jarife ya ha comunicado al ayuntamiento su desistimiento. Jarife critica la extraña escala de prioridades del equipo de gobierno aunque no obstante le desea al titular de la delegación de Promoción de la Ciudad el mayor de los éxitos en otros proyectos, aunque somos reacios a apostar por el buen resultado de otras gestiones de mayor alcance si no ha tenido capacidad para atender en más de tres meses nuestras sencillas peticiones.