La mañana estuvo dominada por el trabajo táctico. Evaristo Pérez pudo aplicar conceptos ofensivos y corregir la defensa con las 13 presentes en una sesión muy intensa que finalizó con unas series de tiro.
Antes de comer, el doctor Antonio Escribano, nutricionista que colabora con la Federación Española de Baloncesto, tomó buena nota del peso de las jugadoras de la selección además de realizar una charla con las recomendaciones a seguir por las jugadoras en su dieta alimenticia.
La jornada también ha estado marcada por la incorporación de Amaya Valdemoro. La alero madrileña se ha unido al grupo que prepara el Preolímpico y como la tarde del domingo la tienen libre de entrenamientos, el lunes se ejercitará a las órdenes de Evaristo Pérez.
Plan de preparación
El próximo miércoles 21 de mayo las chicas viajarán hasta Segovia, donde iniciarán la siguiente fase de la preparación. En la ciudad castellana la selección disputará un partido frente a la República Checa el día 22 de este mes. Al día siguiente, y con el mismo rival enfrente, las españolas jugarán su segundo encuentro en Palencia. El domingo 25 de mayo, nuestras jugadoras se enfrentarán, también en la capital palentina, a Angola. Todos estos partidos, al igual que el resto de la preparación serán retransmitidos en directo a través de FEBTV.
La siguiente semana se presenta ajetreada para las integrantes del combinado español. El jueves 29 de mayo comenzará el Torneo de Paterna. En la localidad valenciana España disputará dos encuentros, uno frente a Nueva Zelanda el día 30, y otro, el 1 de junio, contra Japón.
Los días 3 y 4 de junio la selección afronta una nueva fase en la preparación con el Torneo de Alcobendas, donde disputarán dos encuentros. Ya los días 7 y 8 de este mismo mes las jugadoras tienen previsto realizar sendos entrenamientos en el Pabellón Madrid Arena de la capital española.
El 9 de junio comienza lo serio, el Preolímpico. España, encuadrada en el Grupo C, se enfrentará a Fiji y Brasil los días 9 y 11 del mismo mes, respectivamente. Tras una jornada de descanso, el día 13 comienzan los cuartos de final, en los que una victoria da el pasaporte seguro a los Juegos Olímpicos. La derrota lleva a disputar otra ronda el día 14 para, en caso de victoria, pasar a jugar el día 15 la final, de donde saldrá el quinto y último pasaporte al torneo Olímpico. Es decir, en el Preolímpico hay 5 plazas en juego.
Para conseguir el objetivo de llegar a Pekín, Evaristo Pérez ha seleccionado a las siguientes jugadoras:
Bases: Elisa Aguilar (Ros Casares), Nuria Martínez (Dinamo Moscú) y Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida).
Escoltas: Laia Palau (Ros Casares), Isabel Sánchez (Perfumerías Avenida) y Anna Cruz (Arranz- Jopisa Burgos).
Aleros: Amaya Valdemoro (fichada por Ros Casares), Alba Torrens (Celta Vigourban) y María Revuelto (CB San José).
Ala- Pivots: Anna Montañana (Perfumerías Avenida) y Tamara Abalde (Lamar).
Pivots: Lucila Pascua (CB San José), Cindy Lima (CB San José) y Laura Nicholls (Celta Vigourban).
El equipo técnico es el siguiente:
Seleccionador: Evaristo Pérez.
Entrenadores: Víctor Lapeña y Susana García.
Preparador Físico: Domingo Salinas.
Médico: Gonzalo Ibañez.
Fisioterapeutas: Pilar Delgado y Yolanda Aranzana.
Delegada: Nuria Galcerán.
Jefe del Equipo: Carlos Sáinz.
Árbitro: Vicente Bultó.
Más información de baloncesto en www.feb.es