Las regatistas del Club Náutico Sevilla Marina Alabau y Blanca Manchón han compartido este domingo podio en la clase RS:X de la Delta Lloyd Regatta, disputada en las aguas holandesas de Medemblik desde el pasado miércoles. La primera ha hecho honor a su condición de líder del ránking mundial de la disciplina olímpica del windsurf, que domina desde hace 15 meses, para alzarse con la victoria en una prueba marcada por los vientos flojos y en la que ha mandado desde la primera jornada. De hecho, la ya bicampeona europea de la modalidad, título que renovó hace 15 días, no ha abandonado la primera plaza desde la primera manga y se ha impuesto con seis victorias parciales en las 9 pruebas celebradas. La hispalense ha sumado 18 puntos tras ser tercera en la Medal Race, que hoy ha cerrado la regata con sólo las diez primeras clasificadas en liza, de valor doble y no descartable.
Precisamente, la victoria parcial en la despedida ha sido para la también regatista del Náutico Sevilla Blanca Manchón, imagen de Andalucía y patrocinada por las firmas Oxbow, The Loft, mdh, Neil Pryde, Kaenon y Gatorade, que ha conseguido asaltar el podio para, remontando dos posiciones, colgarse el bronce en la Delta Lloyd Regata. La que fuera campeona europea en 2006 ha sumado 36 puntos, quedándose a 7 de la veterana neozelandesa Barbara Kendall, subcampeona en Medemblik.
Alabau, miembro del equipo Grand Krust Movistar y patrocinada por Roxy, ha sumado con éste su quinto podio de un año 2008 que inició con la medalla de bronce en el Mundial de Nueva Zelanda y que pretende culminar este agosto con una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín, en donde representará a España para recoger el relevo de su compañera Blanca Manchón, diploma olímpico en Atenas 2004, entonces con la tabla Mistral.