¿Tanto merece la pena jugar con la Selección? Sin ninguna duda, estoy convencido. Desde pequeño siempre he dicho que mi equipo era la Selección y poder jugar en este equipo me llena de ilusión. Son palabras de Jorge Garbajosa, en la recta final de su recuperación, en unas declaraciones a Eduardo Schell que publica hoy el diario MARCA.
El ala- pívot de Torrejón valora el reciente acuerdo por el que ha quedado desvinculado de los Toronto Raptors y que le permitirá no sólo regresar al baloncesto europeo sino sobre todo incorporarse a la Selección española para preparar los Juegos Olímpicos de Pekín. Digamos que todas las partes de la negociación hemos sacrificado algo y hemos recibido algo a cambio explica Jorge- . El desencuentro final con Toronto fue cuando me llamó Aíto, que me hizo mucha ilusión y dije a los Raptors que quería jugar con la Selección. Ellos no estaban de acuerdo y al final vimos que este acuerdo era lo mejor para todas las partes.
Estoy como un toro añade entre risas Garbajosa- . Físicamente me encuentro muy bien. Llevo trabajando duro en esta recuperación mucho tiempo y estoy contento. Sobre la exigencia del seleccionador, de que Jorge esté al menos al 80% de sus posibilidades físicas, Garbajosa comenta que me parece lógico que Aíto quiera ver cómo estoy, sobre todo en los cinco contra cinco en la cancha. Y añade que me haría mucha ilusión ir a Pekín, pero quiero ser honesto con el seleccionador, con el grupo y conmigo mismo. Si no me veo bien, seré el primero en decirlo.
Jorge Garbajosa debutó con la Selección hace ahora ocho años, pero asegura que no creo que estuviese tan ilusionado y esperanzado como ahora. Tengo la ilusión de un debutante y confío en poder ayudar a este grupo magnífico a hacer algo muy importante en un torneo tan complicado como son siempre unos Juegos Olímpicos.
Más información en feb.es