“Los Papafritas”, el Club de Piragüismo ecijano, fueron los encargados de organizar la Ruta Romana del Aceite en Piragua por el río Guadalquivir, que alcanza ya su VI edición. Este evento, patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, consiste en llevar en la piragua un ánfora, como las que se usaban para transportar el aceite durante el imperio romano, desde la ciudad del Sol hasta Sanlúcar de Barrameda.

La ruta se realiza desde el 5 hasta el 10 de julio, recorriendo un total de 306 kilómetros. En esta ocasión, una de las paradas del trayecto ha tenido lugar en Lora del Río, donde el domingo 6, los participantes acamparon debajo del Puente de Hierro para hacer noche y desde donde partieron hacia Brenes en la mañana de ayer, lo que se considera para los participantes la etapa más dura de la Ruta, ya que dura casi un total de once horas a través del río.

Entre otros aspectos, los piragüistas reconocen el extraordinario valor y belleza de los paisajes naturales que visitan a través de las distintas jornadas del recorrido por el río Guadalquivir.