El Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Lolo Silva, y el Vicepresidente 1º de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Antonio Ruiz, han despedido hoy a los jugadores y al cuerpo técnico de la Selección Española Promesas, que se ha venido entrenando en Sevilla desde el pasado día 3 de julio. España parte hacia la localidad portuguesa de Évora, donde se enfrentará a la Selección de Portugal el día 12 de julio.
Silva y Ruiz se acercaron hasta el Palacio de los Deportes de San Pablo en la tarde del jueves para presenciar el entrenamiento que la Selección Española Promesas realizó en el parquet sevillano. Antes del mismo, Silva saludó personalmente a todos los jugadores y al cuerpo técnico, encabezado por su entrenador Alfred Julbe. En unas breves palabras, Silva quiso transmitir al grupo español la alegría por haber elegido Sevilla como sede de sus entrenamientos y les ha invitado a disfrutar de la ciudad. De aquí salió España el pasado Eurobasket para conseguir el subcampeonato europeo; espero y deseo, que vuestro paso por Sevilla también sea el inicio de triunfos deportivos para todos los que hoy estáis aquí.
Para cerrar el acto, el Concejal de Deportes sevillano ofreció la ciudad en su nombre y en el del Alcalde para seguir acogiendo eventos de baloncesto. A continuación, el jugador español Albert Miralles hizo entrega de una camiseta de la Selección Española con el nombre del concejal sevillano en su espalda, que fue acogida con alegría por parte del edil sevillano.
La Selección Española Promesas termina su estancia en Sevilla tras disputar un partido amistoso contra la Selección olímpica de Angola, a la que venció por 77- 75.