Se hicieron notar, y mucho, los palistas del Náutico Sevilla en el Campeonato de España en pista para júniors y cadetes, cuya edición número 40 se ha celebrado en la localidad leonesa de Boñar. Así lo evidencia la más que brillante sexta plaza por clubes, entre un total de 87 inscritos, lograda por el club hispalense, que al margen de confirmar su hegemonía regional le ha situado en el top ten nacional tras acumular 280 puntos en una prueba en la que el triunfo absoluto se fue, cómo no, para Galicia, que hizo doblete con el Kayak Tudense y el As Torres.
Los náuticos consiguieron un total de cuatro medallas (dos de oro y otras tantas de bronce) en una cita que ha puesto de manifiesto el buen presente y futuro de su sección de piragüismo, en la que sobresalen sus canoístas. Así, la mejor actuación llegó por parte del C- 4 juvenil de Francisco Javier Delgado, Fernando López, Javier Carnerero y Pablo Fernández, que se proclamó campeón de España sobre la distancia de 1.000 metros, puesto que repitió en los 500 metros para lograr el bicampeonato nacional.
En C- 2, Francisco Javier Delgado y Fernando López se hicieron con la medalla de bronce en la distancia de 1.000 metros en una regata en la que hubo otras dos embarcaciones sevillanas, la formada por Javier Carnerero y Pablo Fernández (8º) y la de Joaquín de la Viña y José Manuel Delgado (9º). Y en la prueba de 500 metros, Francisco Javier Delgado y Fernando López repitieron lugar en el podio para colgarse su tercera medalla de los campeonatos y cuarta global. En esta final, Joaquín de la Viña y José Manuel Delgado fuero octavos.
Además, el K- 4 cadete 1.000 damas de María Pont, Paula García, Cristina Moral y Cristina Afonso fue quinto, tres puestos por delante del formado por Lidia Cabrerizo, Laura Bonilla, Joana Payán y Victoria Neila. El primer cuarteto lograría además la sexta plaza sobre los 500 metros, prueba en la que sus compañeras fueron novenas. Por su parte, el C- 4 cadete 500 de Alberto Morales, Javier Millán, Juan Pedro Loza y Alfonso Valera, novenos en 1.000 metros, fue quinto, siendo novenos Borja Moreno, Angel Velasco, Jacobo Guajardo- Gajardo y Pablo Pérez, que en el kilómetro habían sido octavos.
Por último, hay que señalar que la presencia sevillana en las finales de consolación (puestos 10º al 18º) también fue notoria. Así, a las disputadas sobre el kilómetro accedieron Alberto Morales y Javier Millán, terceros en la segunda final de C- 2 cadete 1.000; los K- 2 cadetes de María Point y Cristina Moral, cuartas; y el de Paula García y Cristina Afonso, octavas; así como el K- 2 juvenil de Salvador Barragán y David Martínez, cuarto.
Y sobre 500 metros, compitieron en las finales B el C- 2 juvenil de Javier Carnerero y Pablo Fernández (2º), el C- 2 cadete de Alberto Morales y Javier Millán (3º), el K- 2 juvenil de Salvador Barragán y David Martínez (3º), el K- 4 juvenil de Salvador Barragán, David Martínez, Diego Pereira e Ignacio Fernández (4º), los C- 1 juveniles de José Manuel Delgado (5º) y Pablo García de Sola (8º) y el C- 1 cadete de Juan Pedro Loza (9º).