Caja Rural del Sur ha concedido los préstamos necesarios a las cooperativas que forman parte de Agro Sevilla para su ampliación de capital, una decisión que el Consejo de la compañía agraria tomó el pasado mes de junio en Asamblea General debido a la fuerte expansión que está viviendo en el extranjero con la aceituna de mesa como producto más importante.
De esta manera, el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y los presidentes de las Cooperativas socias de Agro Sevilla, han firmado hoy los préstamos de la ampliación de capital en la sede central de la Caja.
García Palacios ha manifestado su satisfacción por haber contribuido al crecimiento de una compañía líder en el sector de la aceituna de mesa en España, que ha colocado a la calidad y a la excelencia como sus dos pilares básicos. Por su parte, el presidente de Agro Sevilla, Gabriel Redondo Moreno, ha destacado la estrecha relación que mantiene su compañía con Caja Rural del Sur desde hace mucho tiempo. Aunque vivamos tiempos de crisis, consideramos que la expansión es nuestra mejor opción empresarial, siempre invirtiendo con criterio, dijo.
SOBRE CAJA RURAL DEL SUR
Caja Rural del Sur nace en 2001 a partir de un proceso de fusión, que ha sido considerado modélico, de las Cajas Rurales de Huelva y Sevilla.
Las dos entidades matrices, a su vez, se habían creado como cooperativas de crédito a partir de cooperativas agrarias.
En la actualidad, Caja Rural del Sur presta servicios de banca universal, dirigidos tanto a las unidades familiares como a los profesionales y empresas, especialmente las pymes. Desde su constitución, ha emprendido un proceso de expansión que ha potenciado la red de sucursales que alcanza a cuatro provincias: Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga.
Al igual que el resto de las cajas rurales españolas, se encuentra integrada a nivel nacional en el Grupo Rural.
Desde 2003 se encuentra operativa la Fundación Caja Rural del Sur, que canaliza actividades de carácter social y cultural. Una parte esencial de su labor es la relacionada con el desarrollo rural y el asesoramiento a agricultores y ganaderos. En estas líneas colabora activamente con las cooperativas agrarias, organizaciones profesionales, denominaciones de origen, así como con la Universidad y las Administraciones Públicas.
También desarrolla un variado programa de actividades culturales, tales como publicaciones, conferencias, cursos, jornadas formativas, exposiciones artísticas
SOBRE AGRO SEVILLA
Fundada en 1977, Agro Sevilla es el primer productor, envasador y exportador de aceitunas del mundo y uno de los principales exportadores de aceite de oliva de España. Agro Sevilla integra a 9 cooperativas de aceitunas de mesa y 7 cooperativas de aceite de oliva, con un total de 5.500 agricultores, herederos del arte milenario del cultivo del olivar con la utilización de la más avanzada tecnología.
Agro Sevilla vende sus productos a más de 40 países de los cinco continentes, con una posición de liderazgo en los mercados tradicionales. Sus filiales en Estados Unidos, Argentina, Chile e Italia; su delegación en Brasil; y su Departamento Comercial están en contacto diario con los mercados, cuidando las necesidades de sus clientes.