Después de Las Palmas, la primera ciudad española en hacer llegar a la FEB su interés por ser subsede del Mundial 2014 en caso de que la FIBA otorgue su organización a nuestro país, Granada ha comunicado también al presidente, José Luis Sáez, su intención de unirse al proyecto.
El alcalde la la capital granadina, José Torres Hurtado, se ha desplazado incluso a Pekín para entrevistarse con el presidente de la FEB. Torres y Sáez estuvieron departiendo durante unos minutos ayer viernes en la capital china. Tras el encuentro, el alcalde granadino se mostró satisfecho por la buena disposición mostrada por José Luis Sáez. De hecho, Torres presentó personalmente al presidente Sáez el interés que la ciudad granadina ya había hecho llegar semanas atrás a la FEB en forma de documentación. Granada ya fue el pasado verano una de las subsedes de la primera fase del Eurobasket 2007, del que acogió el grupo A, en el que compitieron las selecciones de Grecia, Rusia, Israel y Serbia.
Tras la retirada de varios países que en principio se habían mostrado interesados, la batalla por conseguir el Mundial del año 2014 ha quedado finalmente limitada a las cinco únicas candidaturas que han cumplido con todos los requisitos exigidos hasta el momento por la FIBA: además de España, Italia, Francia, Dinamarca y China.
De diciembre de 2008 a abril de 2009
El proceso administrativo a partir de ahora, una vez la FIBA proclame a los candidatos finales, seguirá el siguiente itinerario:
DE DICIEMBRE 2008 A MARZO 2009. Una comisión específica de la FIBA examinará todas las candidaturas formalmente presentadas, y realizará un informe después de haber visitado los países y las ciudades candidatas.
ABRIL 2009. Una vez evaluadas todas las candidaturas, la FIBA decidirá y anunciará el país vencedor.
Sáez: Un proyecto de todos
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, se muestra lógicamente satisfecho de que este nuevo y ambicioso proyecto de la federación a nivel internacional haya suscitado tanto apoyo e interés. Queremos que aunque lo lidere la FEB sea un proyecto de todos, de todo el baloncesto español, señala. Si conseguimos organizar el Mundial del 2014 estoy convencido de que será un nuevo momento histórico del baloncesto español, dijo Saéz meses atrás, cuando presentó públicamente el proyecto.
Más información en feb.es