El Polideportivo Municipal de Gines acogió el pasado viernes la fiesta de clausura y la entrega de diplomas de los diferentes cursos de natación de verano organizados por la delegación de Deportes del Ayuntamiento.

El acto comenzó con la entrega a los más pequeños. De esta forma, recogieron sus diplomas los alumnos de natación con padres, iniciación y perfeccionamiento, todos con edades comprendidas entre los 2 y los 13 años. Estos cursos han albergado este verano a más de 170 niños. Además, los asistentes disfrutaron de una agradable tarde con merienda en común.

Tras la entrega, en la que los niños participaron activamente, acto seguido les tocó el turno a los adultos. Así, los diferentes monitores entregaron los diplomas a los alumnos de las categorías de iniciación y perfeccionamiento, que ha contado con más de 60 alumnos. Éstos también pudieron disfrutar de un completo aperitivo.

Con este acto quedaban clausurados oficialmente los cursos de verano de natación, que han contado con gran éxito de participación, dando paso ahora a los cursos de invierno, que comenzarán en octubre y en los que muchos alumnos continúan sus clases de natación.

Doce Horas de Natación

Por otro lado, en las “Doce Horas de Natación”, también organizadas por la delegación de Deportes del Ayuntamiento, el equipo de natación de Gines logró batir su propio récord de distancia recorrida, que pasó de los 54.000 metros del año pasado a los 55.575 metros alcanzados en 2008. En las calles populares, se pasó de los 24.000 metros de 2007 a los 87.275 metros de este año.

Éxitos del equipo de natación

Además, el equipo de natación de Gines sigue sumando importantes logros. El último ha sido clasificar a nada menos que 20 participantes de diferentes categorías para la gran final de la Campaña de Natación de Verano de la Diputación de Sevilla, que se disputará en Coria del Río el próximo día 8.