RadioFEB ha charlado con Porfirio Fisac, técnico del CB Valladolid.
¿Cómo afrontas esta nueva temporada al frente de un histórico como es el CB Valladolid?
Es un reto importante, lo primero es cambiarse el chip. La ACB es muy bonita, pero la Leb es complicada, dura, y pone a cada uno en su sitio. Es importante que cada uno se centre, el camino es muy duro, máxime para un recién descendido. Normalmente lo suelen pasar mal los equipos que bajan, aunque para algunos el camino sea fácil.
Ya viviste un ascenso con el Bruesa hace dos años, qué diferencias ves con el actual reto?
Las situaciones son distintas. En San Sebastián pudimos probar lo que es un ascenso a ACB, probablemente este año resulte más complicado. Hay que ver cómo acabamos de cuadrar la plantilla y luego llegará el momento de decidir los objetivos. Hay varios equipos cada año cuyo objetivo es llegar a la ACB.
¿Qué otros equipos ves como los rivales más peligrosos?
Hay muchos rivales, fijarnos en poco sería un error grave, a mi me gustan mucho plantillas como Lleida o Melilla, o Tenerife. Por supuesto, ahí estará Alicante, Breogán, Burgos también ha hecho un equipo con mucho sentido. Decir ahora presupuestariamente cuales son los más fuertes, pues Alicante, Tenerife o Breogán, pero la liga es muy abierta
¿Cómo ves las aspiraciones de tu equipo?
Ahora mismo depende de cómo acabemos de ajustar la plantilla, nos falta un cinco y un alero grande para cuadrar el equipo, pero estamos satisfechos. En la línea exterior tenemos jugadores pequeños con Dumas, Puyada, Chris Hernández y la llegada de Van Lacke. Hay gente de casa como Sergio de la Fuente e Iván Martínez que veremos hasta donde llegan. Y por dentro nos falta un poco para completar la plantilla.
Más información en feb.es