Un total de treinta técnicos deportivos participarán entre el 26 y el 27 de septiembre en un curso formativo sobre vela adaptada. Esta actividad se celebrará en las playas gaditanas del Puerto de Santa María y está organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD).
El curso, que se inaugura mañana a las 13.00 en la sede de la Federación de Vela en Puerto Sherry, es eminentemente práctico y contará con la participación de discapacitados para la realización de diferentes actividades.
Durante dos días, los alumnos conocerán las adaptaciones del material usadas en este deporte, así como las consideraciones que se han de tener en cuenta según las características de cada discapacidad (física, psíquica o sensorial).
Los participantes aprenderán a elaborar programas específicos de vela con las adaptaciones. Para ello, contarán con la colaboración de discapacitados a los que iniciarán en la practica de la vela y con los que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.
Además de responder a la demanda existente de especialistas formadores en esta disciplina, la Consejería pretende acercar la práctica deportiva de la vela al colectivo de discapacitados como instrumento para mejorar su salud e integración social.