Tras 15 años intentando hacer humor para evitar llorar de la risa, el Batracio Amarillo ha decidido tras una larga reunión de todos sus accionistas celebrar que cumplen la edad del pavo. Puesto que no son fechas para jartarse de pavo y además los pavos son unos animales muy simpáticos e inofensivos, tras otra áspera reunión de la cúpula directiva se decidió celebrar una especie de festival en la Sala Tren de Granada y olvidar de comernos cualquier animal o cosa: pavos, políticos, marranos....
En estos 15 años han sacado a la calle 160 números y más de 30 títulos al margen de la revista. El Batracio nació inspirado en Hermano Lobo y la chispa que la hizo salir a la luz fue la pasividad con la que los estudiantes de 1994 se mamaron la entrada en vigor de los famosos contratos basura, de ahí nació, de una tontería.
Digamos que el Batracio nace con dos intenciones: La primera sería cambiar el mundo más allá de las barras de los bares. Dar la lata hasta que suene a música y hacerlo de tal forma que no se note que el humor que practicamos nace del sufrimiento o lo que es lo mismo: nos reímos por no llorar. La segunda intención es la de servir de puerta o trampolín a cualquier sujeto que armado con un bolígrafo o pluma pretenda desdramatizar un panorama social a través del humor y de paso mande algún mensaje que invite a reflexionar sobre lo que nos están vendiendo.
La leyenda de la cabecera dice así: Revista de humor serio para un país de risa. Pues de eso se trata, de alimentarnos con la sonrisa de los demás y de la nuestra, alimentarnos sonriendo y de paso descubrir que sonreír es la mejor manera de enseñar los dientes al destino. Puedo asegurar que no conozco mejor manera de pasar el trago. Pues nada más, quedan todos invitados al festival de música, flamenco y monólogos que se celebrará el 23 de Octubre a partir de las 22:00 h. en la Sala Tren de Granada.