Se completó la tercera jornada con la primera victoria de Illescas en la Adecco LEB Oro, ante el Burgos, con un triunfo contundente de Vic sobre La Palma y otro, muy ajustado, del Breogán sobre Rosalía. Lucentum Alicante se queda sólo en cabeza siendo el único equipo invicto. Puedes ver aquí el programa Zona Basket.
Lyons y Jorge Jiménez se echaron el equipo a la espalda y Jou Alonso demostró que sigue manteniendo su muñeca de seda con cuatro triples decisivos. Illescas disfrutó de la primera victoria en la Adecco LEB Oro y lo hizo ante un Burgos que llegó en racha pero que careció de referentes en el perímetro.
Por su parte el Vic se dio un festín ante La Palma Kieffer como mejor hombre y todo el equipo funcionando a la perfección en defensa y ataque. Mientras, el Breogán se llevaba el derby gallego en un partido que llevaba atado en el tercer cuarto pero que vio como casi lo remonta un Rosalía en el que Carroll volvió a mostrarse efectivo de cara a canasta.
El viernes, fiesta grande en Málaga y Mallorca
Pronosticábamos partidazos inciertos y, efectivamente la noche del viernes nos deparó emociones al límite en todas las canchas de la Adecco LEB Oro. Clínicas Rincón y Mallorca Basquet hicieron saltar la banca ante los ex ACB León y Valladolid mientras Cáceres, La Laguna, Tenerife y Alicante se imponían a Gandía, Melilla, Los Barrios y Lleida.
Cosas de la Adecco LEB Oro. Un recién llegado como Axarquía se está convirtiendo en la revelación del campeonato subiéndose a las barbas de los grandes, desafiándolos y, en esta ocasión derrotando al hasta ahora intratable León. Los andaluces remontaron en el último cuarto, cuando parecía que la profundidad de banquillo se iba a imponer, cuando León andaba directo hacia una nueva victoria. Pero la reacción local hizo enloquecer a los aficionados y con López, Prestes, Movilla y Skoldebrand imparables sentenciaron con un parcial final de 28- 14.
Y mientras en el sur se vivía la ilusión de ver un grupo de jóvenes jugadores disfrutando con su juego, en Mallorca se rompía el hielo consiguiendo una necesaria victoria para seguir creyendo en el proyecto. Partidazo local con puesta en escena rabiosa y contundente y desenlace espectacular con festival anotador en el último cuarto. Atención al jovencísimo Joan Sastre valorando 18 y convirtiéndose en el protagonista junto a Jason, Riera o Blair. Hablaremos del joven Sastre
En Cáceres estreno con un trío implacable como Guaita, Williams y Brown valorando entre los tres 55. Victoria que parecía encauzada pero que necesitó de un último cuarto brillante por parte de los locales ante un Gandía que se sitúa con 0- 3. Fiesta local por recuperar sensaciones e ilusiones.
En Los Barrios, como era de esperar, emoción máxima ante uno de los grandes partidos de la noche. Ambos equipos entablaron un durísimo duelo que se mantuvo igualado de principio a fin teniendo los de Rafa Sanz en Barbour, Julio González y Edu Sánchez sus jugadores más eficaces mientras en los andaluces Ricardo Guillén volvía a firmar buenos números. Ganó Tenerife por un solo punto situando al rival con un incómodo 0- 3.
En La Laguna partidazo con exhibición de la pareja americana local Donaldson Detrick frente a la eficacia Victor Emoción máxima y desenlace favorable a los locales. Mientras, en Lleida, otro partido de alto nivel con Alicante consiguiendo la tercera victoria y dominando durante todo el partido. La remontada local en el último cuarto llevó la emoción al Barris Nord. Urtasun y Andreskevicius destacaron por los visitantes mientras Quino Colom lo hacía en los locales.
Más información en feb.es