Diego Capel será baja de última hora en el partido que la selección española disputará este sábado ante Estonia. El extremo almeriense será sustituído por el jugador del Liverpoool, Albert Riera.
Diego Capel, que se encontraba concentrado con la seleccionador española en Madrid, ha sufrido una rotura de segundo grado en unión miotendinosa de adductor mediano, según informa el doctor Celada, tras el informe de la resonancia magnética realizada en la Clínica Cemtro. Después de la consulta con el seleccionador español, Vicente del Bosque, es probable que el extremo del Sevilla se vuelva. No se valorará el tiempo de baja hasta no explorar al jugador y estudiar las pruebas.
Koné acorta plazos
Por su parte, el doctor Ribas intervino esta tarde para SFC Radio y habló sobre la evolución de Arouna Koné, al que ha visitado el pasado lunes. "Está en muy buenas condiciones, la rodilla está funcionando como articulación perfectamente, es decir, tiene un buen grado de flexión y extensión muy estable... Trabaja perfectamente que es lo que se espera de su rehabilitación. Ya anda bastante bien, incluso rápido y hasta hace bicicleta", indicó.
Ribas se mostró convencido de que Koné "más pronto que tarde" regresará a los terrenos de juego: "A pesar de que la lesión es compleja porque los meniscos retrasan mucho el punto de apoyo, está adelantando plazos, no me atrevo a decir cuanto, pero sí que ha adelantado mucho".
Además, quiso ensalzar la actitud del marfileño: "Me ha sorprendido lo disciplinado que es a la hora de trabajar, hace todo lo que se dice y tenemos una gran relación. Tiene ganas de volver y se nota en la cantidad de horas que trabaja".
Finalmente, en torno a la operación de Crespo, indicó Ribas, que es más bien "por asegurar que pueda jugar el próximo partido", ya que "el jugador tiene una fractura que deja el hueso sin posibilidad de apoyo y así puede tardar más en consolidar. Por eso le hemos puesto una plaquita metálica para acelerar el proceso. Seguramente esté contra el Almería".