La cuarta jornada de la Liga Femenina 2 se ha resuelto con un par de sorpresas, pero según los pronósticos establecidos. Canoe, Badajoz y Pio XII lideran invictos el grupo A, lista de la que se ha caído el Arranz Jopisa Burgos al perder ante el Cáceres (67- 70). En el grupo B también ganaron Obenasa y Uni Cajacanarias, pero el Biurrarena UPV cedió en el derbi vasco ante Ibaizabal por 73 a 72.

Grupo A

Emoción hasta los últimos instantes en Burgos donde el Iniexsa Cáceres se llevó el triunfo por 67- 70. Al último minuto se entró con el Cáceres 1 punto arriba gracias a la canasta de Hernández (62- 63). Skarabalova respondió con efectividad para colocar por delante a las locales, pero en la acción siguiente Barthold se equivocó y regaló 3 tiros libres a Tajkov que aprovechó los tres. Con dos arriba las extremeñas apostaron por mandar a su rival a línea de tiros libres. La concatenación de libres dio el triunfo a las visitantes gracias a los 4 tiros libres anotados por Hernández y al triple fallado por Mirchandani a 9 segundos del final.

Del grupo de cabeza no pincharon ni el Canoe, ni Badajoz ni Pio XII que vencieron a Bembibre, al Aros y Pabellón Ourense, con cierto trabajo. De esta manera, ese trio se coloca en lo más altos con 3 triunfos en otros tantos encuentros.

Como equipo fuerte también se consolida el Caja Rural que se apuntó el triunfo sobre el Conquero por 108 a 80 en un festín anotador zamorano que tuvo en Gesteira (21 puntos) a su mejor anotadora. En los derbis vecinales hubo de todo. En el gallego, el Universitario de Ferrol fue mejor que el Arxil (48- 75) y en el madrileño el CREF pudo con el Alcobendas (68- 56). Además, el ASAC Comunicaciones se impuso a domicilio al Ensino, 54- 61.

Grupo B

Primera victoria del Alvargómez, que tuvo que sufrir para imponerse a un buen Lima Horta (67- 62). En los primeros compases Pitarch bombardeaba desde la línea de 6,25 metros para evitar que las locales abriera hueco (13- 11, min.10). Los tiros exteriores eran la mejor opción para las catalanas que sufrían cerca del aro para medirse a Gómez y Nwagbo. Silvia Lara se apunto a la fiesta anotadora de las pívots y al descanso la diferencia se fue a los 7 puntos (36- 29).

Mientras hubo acierto exterior el Lima Horta se mantuvo en el partido con desventajas que no superaron la decena. Las alcarreñas dominaban el choque pero no se podían relajar ante el empuje de su rival, que con un triple de Cantero y otro de Pitarch subían el 65- 62 al luminoso a 1 minuto para el final. No sacaron tan buen provecho de las siguientes posesiones y el Alvargómez se apuntó el choque.

El primer derbi vasco de la Liga Femenina 2 se lo apuntó el GDKO Ibaizabal (73- 72) en un gran partido, en el que ambos equipos exhibieron un gran potencial y mucha igualdad, que sólo se resolvió a 2 segundos del final con una acción de 2+1 de Ainara Ramasco que dejó sin premio al Biurrarena UPV.

.

Tras la derrota del equipo donostiarra, y las victorias del Hochland Viladecans sobre Irlandesas (52- 60) y del Uni Cajacanarias sobre el Valls (68- 51), las catalanas se mantienen líderes por mejor average que las insulares. Con un partido menos, pero también invicto, se mantiene el Obenasa Navarra que venció al Sant Adriá por 72 a 61. Por abajo, el Stadium Casablanca estrena su casillero de victorias al superar al Segle XXI, 65- 52.

Más información en feb.es