Felipe Reyes ha iniciado la temporada de manera de forma espectacular, siendo el jugador más valorado de la liga con casi 30 puntos por partido. En esta última jornada el ala- pívot fue el mejor del Real Madrid en la pista del Bruesa GBC, firmando 40 puntos de valoración, que le sirvieron además para ser el "Jugador de la

Jornada".

¿Tu partido ante el Bruesa GBC fue uno de los más completos que has jugado en ACB durante tu carrera?

“En ACB quizá si que haya sido uno de los mejores, aunque creo que algunos partidos que firmé con MMT Estudiantes fueron quizá mejores, por lo menos en lo que a valoración final ser refiere”.

Tu inicio de temporada está siendo realmente espectacular...

“Estoy contento por el inicio de temporada, aunque son sólo tres partidos. Hay que seguir igual, trabajando muy fuerte, y pensando que la temporada es larga y que lo importante es como la acabas”.

Tres jornadas y únicamente quedan dos equipos invictos. Parece que otro año más estamos ante una competición sumamente igualada...

“Cada año la liga es más fuerte, es lo bueno que tiene la ACB. Aunque se vayan jugadores importantes vienen otros iguales o mejores, por eso es la segunda mejor liga del mundo. Es normal que cada año sea más difícil distanciarse y conseguir ser líder en solitario y no perder partidos.”.

Tu mejoría técnica es evidente, incluyendo tu tiro de 4 o 5 metros, cada día más fiable. ¿Te has plateado añadir a tu repertorio el tiro de tres puntos?

“No es uno de mis objetivos prioritarios. Estoy muy cómodo tirando de 4 o 5 metros y creo que para tiras triples ya hay otros jugadores en mi equipo. Trato de hacer bien mi trabajo, aunque quizá el día de mañana

trate de mejorar desde los 6,25, aunque ahora mismo me centro únicamente en seguir mejorando el tiro de 2 puntos”.

Muchos apuntan que este año puedes sustituir a Marc Gasol o Felipe Reyes en las clasificaciones individuales, que dominaron con mucha claridad..

“Sólo llevamos tres jornadas de liga y aunque he hecho dos buenos partidos tampoco hay que emocionarse mucho. Será una liga muy larga y lo que hicieron el año pasado Rudy y Marc es complicado de repetir, aunque ojalá lo consiga”.

¿Cómo estás viendo la adaptación al equipo de Sánchez, Hosley y Massey?

“La verdad es que los veo muy bien, aunque a los dos jugadores norteamericanos lógicamente les costará un poco más adaptarse a la ACB, especialmente a Hosley, que viene de un equipo de la liga turca, un equipo que no tiene nada que ver con el Real Madrid. Poco a poco ves que van adaptándose y mejorando y creo que ambos aportarán cosas importantes al equipo. Pepe es un caso distinto, un jugador que ya conoce esta liga y que nos ayudará muchísimo, porque es un base con una visión de juego única”.