Ya no quedan equipos sin victorias en la Adecco LEB Bronce tras la gran victoria del Navalcarnero a domicilio ante el Fundación Valdemoro Siglo XXI por 74- 79. El equipo madrileño logró vencer en la pista de un Valdemoro que sigue manteniendo cierta irregularidad esta temporada en una categoría que está deparando resultados sorprendentes en unas primeras fechas que aún no están sirviendo para clarificar la clasificación.
En este sentido, hay que destacar la derrota del AD Molina en Torrelavega ante un Alerta Cantabria (103- 86) que firmó una sobresaliente actuación en el plano ofensivo. De la mano de un inspirado Salva Camps (22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y un Echols dominante en la zona (20 puntos y 8 rebotes para él), los cántabros superaron a un AD Molina que de esta forma deja de ser el único invicto de la categoría. Por parte molinense, hay que destacar la buena actuación una semana más de Alberto Auxina, además de Thompson, que finalmente se sobrepuso a sus problemas físicos para firmar 12 puntos y 13 rebotes.
Por último, en los partidos disputados en la jornada del sábado, el Matchmind Carrefour se impuso al Rayet Guadalajara por 87- 71, en un partido en el que sobresalió la actuación de la estrella del equipo local Tyron Bouldin, con 25 puntos y 6 rebotes, así como el dominio de Williams, 27 puntos y 9 rebotes.
En los partidos disputados el viernes, el Real Madrid apenas contó con opciones a pesar de jugar en su propio campo frente al CB Huelva, que se consolida, una jornada más, como líder de la categoría. Los andaluces presentaron sus credenciales desde el primer minuto y no cedieron ante los de Manzano, que deberán seguir luchando en las próximas jornadas por abandonar la zona baja de la tabla. Los esfuerzos de Mirotic y Pérez (dobles dígitos para este último, 17 puntos y 10 rebotes) no bastaron para anular el juego en equipo del equipo rival, que contó con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos y dejó el marcador final en 62- 73.
El ADT Tarragona utilizó ese mismo factor campo para anotarse la primera victoria de la temporada contra el FEVE Oviedo, que no consiguió encontrase cómodo fuera de su propia pista hasta pasada la primera mitad, lo que resultó insuficiente para remontar su desventaja. Bunas actuaciones de Stribling (25 puntos) y Mortellaro (17 puntos) por los catalanes y de Neumann (13 puntos y 10 rebotes) por los ovetenses.
Importante victoria del Adepal Alcazar a domicilio ante Balneario de Archena (73- 78). Un paso adelante para mantenerse arriba en la clasificación por el lado manchego y en el cuadro rival una oportunidad perdida para dar un golpe de efecto y encaramarse a lo más alto de la tabla. Gran partido de FJ Martín, que además de anotar 17 puntos se mostró muy intenso en el rebote (9 capturas).
En Menorca, el Alaior también logró estrenarse en el casillero de las victorias frente a Mérida (79- 70). Un planteamiento muy serio por el lado local que, tras obtener una cómoda renta, no dejó acercarse en el luminoso al bloque rival en todo el choque. El trabajo de Nunes (23 puntos y 26 de valoración) fue contrarrestado de forma efectiva por Baquer , Matemalas y Thomasson, que formaron un trío letal para los intereses de los baleares.
Y para terminar la jornada, el líder entra en liza ya el domingo 26 a las 19.30 horas, visitando la cancha de un Sant Josep Girona que la pasada jornada cosechó su primera derrota de la temporada. Podemos esperar otra interesante actuación de un Jermaine Turner que hasta ahora ha sido la gran atracción de la Adecco LEB Bronce sobre la cancha.
Más información en feb.es