El exjugador internacional de baloncesto, "Nacho" Rodríguez Marín, ha sido nombrado por el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, D. Luciano Alonso, nuevo Director General de Actividades y Promoción Deportiva de dicha Consejería, en sustitución, por renuncia, de Juan de la Cruz Vázquez Pérez.
Ignacio Pablo Rodríguez de 38 años, nació en Málaga el 2 de Septiembre de 1970 y fue jugador de Baloncesto Málaga durante 10 años, así como 125 veces internacional con la elástica de la selección española donde consiguió dos medallas en el Eurobasket: la de plata de 1999 y la de bronce del 2001. El malagueño destacaba por su por su gran personalidad en la cancha y su disciplina táctica.
Rodríguez ha aceptado la propuesta del Consejero, Luciano Alonso. Ignacio Rodríguez es licenciado en Ciencias de la Educación Física por la Universidad de Barcelona y master en Gestión y Dirección Deportiva por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Jugó 16 temporadas consecutivas en la Liga ACB, la máxima categoría del baloncesto español, militando en cinco clubes: el Club Baloncesto Málaga, en el que jugó 10 años, el FC Barcelona, en el que jugó seis, el Etosa Alicante, en el que militó 2 temporadas, el ViveMenorca, en el que permaneció solo una temporada, y terminó su carrera en el baloncesto profesional en el Grupo Capitol Valladolid.
Pese a que con el Unicaja Málaga fue subcampeón de la Liga ACB en una ocasión, fue en el FC Barcelona donde consiguió todos sus títulos de club: una Euroliga, una Copa Korac, cuatro Ligas ACB, y dos Copas del Rey.
Fue habitual de la Selección Española durante ocho años, entre 1993 y 2001, en los que disputó un total de 125 partidos internacionales y participó en la consecución de dos medallas en el Eurobasket: la de plata de 1999 y la de bronce del 2001.
En septiembre de 2008 Nacho Rodríguez anunció su retirada de las pistas de juego, con el objetivo de convertirse en entrenador.
Más información en feb.es