La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y la multinacional de recursos humanos Adecco, ligada al deporte en dististas disciplinas por medio del patrocinio, han renovado el convenio que ambas entidades firmaron hace dos años para contribuir a la formación y adaptación de los jugadores al mundo laboral una vez retirados, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Federación Española de Baloncesto.
José Luis Llorente, presidente del sindicato de baloncestistas, y Enrique Sánchez, presidente de la firma de empleo, rubricaron el acuerdo para ampliar el convenio dos temporadas más en la sede de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
El acuerdo posibilita el acceso y la participación de los jugadores retirados a la formación y orientación profesional que precisen y cubre a todos los asociados de la ABP.
"Es Una gran satisfacción firmar este convenio que viene a cristalizar una relación que dura desde hace años. Colaboramos en hechos puntuales y lo que ha sido una colaboración esporádica queremos que se consolide con contenidos más estables", explicó Llorente.
El presidente del sindicato señaló también que "el compromiso de Adecco con el deportes es muy fuerte y, además, se dedica a los recursos humanos, lo que engarza con este convenio. La formación y el futuro de los jugadores es una de las principales preocupaciones de la ABP".
"El convenio contempla acciones, tutorías, cursos y más actividades. Por encima de lo que refleja el convenio está la voluntad de colaboración y, por nuestra parte, la voluntad de que Adecco reciba el reconocimiento que se merece por su apoyo al deporte", comentó el ex internacional español.
Enrique Sánchez, presidente de Adecco, apuntó que "se agradece mucho tener la oportunidad en un entorno -el deporte- en el que Adecco cogió la bandera. El deporte ha traído buenos resultados en términos de notoriedad. Es un buen canal para mejorar el programa de relaciones públicas con las empresas y con los diferentes actores sociales".
Más información en feb.es