Durante el pasado mes de diciembre se celebró en Malasia la Copa de Asia Junior. En dicho torneo, que era clasificatorio para la Copa del Mundo Junior femenino que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Boston el próximo mes de agosto, participaban las selecciones de India, Corea, China-Taipei, Malasia, China, Japón, Pakistán, Tailandia, Uzbekistán (que canceló su participación a última hora) y Singapur.
Para nosotros lo más importante de dicha competición se trata del buen papel realizado por la selección de Singapur, conjunto dirigido por el entrenador isleño Juan Manuel Mas. La sexta plaza conseguida, que no da opción a clasificarse para la copa del mundo, se trata, según palabras del seleccionador la mejor plaza a la que podían optar, y la han conseguido. La joven selección supo hacer frente a selecciones física y técnicamente muy superiores que se encuentran en otro nivel, con una estructura de centros de alto rendimiento y presupuestos que las hace, hoy por hoy, imposible ganarles o pensar en ganarles.
Recordemos que Juan Manuel Mas, aceptó el pasado mes de junio la propuesta de la Federación de Singapur de Hockey de hacerse cargo de las línea femenina de las selecciones de ese país y aunque han transcurrido pocos meses desde su incorporación, parece ser que las mejoras en los distintos equipos han sido muchos y el actual caballo de batalla del isleño es la creación de un Centro de Alto Rendimiento que amplíe el margen de posibilidades de mejora de las jugadoras.
La trayectoria del técnico español comenzó en el anterior Isla de León Hockey Club, hasta el año 1999, en el que pasó al Universidad de Sevilla durante un par de temporadas. Tras la fusión de los dos clubes existentes en San Fernando (Isla de León y Amigos del Hockey) para formar el actual CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO, volvió para ascender a Primera División Nacional a su equipo femenino en la temporada 2003-2004 con el que continuó hasta la 2005-2006. Entre otros logros, Juan Manuel Mas consiguió el título de Entrenador Nacional en 1994, ha estado presente en 13 fases finales de Campeonatos de España Infantiles y Juveniles femeninos, en los cuales obtuvo una medalla de plata y dos de bronce; y durante seis temporadas fue segundo seleccionador nacional femenino sub-16 con la que obtuvo una medalla de oro y otra de plata en la Copa de Europa de Naciones sub-16 femenina y además, fue Director Nacional del Programa de Detección de Talentos de la Federación Española.