Madrid, 21 de enero de 2009
La Fundación Real Madrid ha entregado esta tarde los diplomas acreditativos como entrenadores de fútbol base a 200 reclusos de la cárcel de Navalcarnero (Madrid), quienes han ovacionado la presencia del delantero madridista Raúl y corearon que vuelva a la selección.
El curso de entrenador para reclusos comenzó a mediados de noviembre dentro de las actividades que realiza la Fundación Real Madrid en diversos centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid.
El acto ha estado presidido por el capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, y ha contado con la presencia del director general de Coordinación de Instituciones Penitenciarias, Virgilio Valero; el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprano; y el ex jugador del club merengue y seleccionador de la selección española sub'17, Aitor Karanka. En el evento, los miembros del Real Madrid han charlado con los reclusos y han respondido a diferentes preguntas tanto personales como deportivas.
Por su parte, Raúl ha repasado la actualidad del conjunto madridista y ha señalado que "la cantera debe de ser la piedra angular de futuros proyectos puesto que estos jugadores tienen un mayor sentimiento de club". Además, apuntilló que no descarta "ser entrenador en un futuro" y que "la diferencia de 12 puntos de desventaja con el Barcelona se puede remontar".
Al finalizar el acto, Karanka y Raúl han repartido camisetas del Real Madrid a los reclusos y han firmado una para el propio centro penitenciario como recuerdo de su visita.