Los primeros compases de la segunda vuelta no son decisivos pero sí que en ellos se empieza a vislumbrar el futuro de algunos equipos. En el duelo entre el Bembibre y el Moguerza Real Canoe las leonesas buscan mantenerse en grupo de cabeza que lucha por el ascenso y en el Sant Adriá-Obenasa las catalanas quieren volver a entrar en la cuarta plaza que le ha arrebatado el Uni-Cajacanarias.
Grupo A La cita más destacada del fin de semana se vivirá en León, en concreto en Bembibre donde el Moguerza Real Canoe llega para tratar de evitar que las leonesas se reenganchen a la lucha por la Fase de Ascenso. Las de Beatriz Pacheco saben que tienen muy poco margen de error pero la victoria ante el Ferrol de la semana pasada ha dado moral a las locales. El gran momento de Montenegro debería de ser una de las principales preocupaciones de las madrileñas. Por su parte, el Canoe ha sabido esta semana que pierde a Kirenia Cabrera lo que complica sus rotaciones, será el momento para que otras jugadoras den un paso adelante y las Christina Quaye y Laura García vean como algunas de sus compañeras dan un paso adelante.
En teoría, más fácil lo tendrán el Proffasa Badajoz y el Caja Rural, el primero recibe al Aros y el segundo visita la Grupo Marsol Conquero. Los que no deberían descolgarse de la zona alta, aunque tienen choques de cierta entidad, el Arranza Jopisa Burgos que acude a la cancha de un Iniexsa Cáceres que no gana desde el 29 de noviembre y el Isolux Alcobendas que juega el derbi madrileño ante el C.R.E.F. ¡Hola!
En los dos derbis gallegos los locales parten como favoritos, el Pio XII debería ser mejor que el colista Pabellón Ourense para no ceder el terreno con el amplio grupo de 8 equipos que se disputan 4 plazas, en igual situación se encuentra el Universitario de Ferrol que espera a un Arxil que querrá vengarse de la contundente derrota de la ida. Por su parte, el quinto equipo gallego, el Durán Maquinaria Ensino, quiere confirmar su recuperación ante el ASAC Comunicaciones ADBA.
Grupo B El liderato está en juego de manera indirecta en este grupo con el Sant Adriá tratando de evitar que el Obenasa Navarra pueda mantener el ritmo del Girona. Las catalanas están en las fase de la temporada en la que se miden a los tres grandes y quieren sacar algo positivo de alguno de ellos pero si quieren sorprender a las navarras necesitan hacerse fuertes en la pintura donde Bibiano y Bahí deberán doblegar sus esfuerzos para asegurar el rebote defensivo ante las torres visitantes lideradas por una Cinite que además está demostrando una gran efectividad exterior. El Obenasa llega a este choque con 10 victorias consecutivas en su haber.
Los mayores beneficiados del choque directo entre Sant Adriá y Obenasa son el Viladecans y el Uni Girona que abrirán hueco con catalanas o navarras, eso sí siempre y cuando el Hochland haga los deberes ante Irlandesas y las gerundenses cumplan ante el Jovent Palma.
Los que quieren prolongar su buen momento son el Stadium Casablanca que acude a la cancha del Segle XXI y el Uni Cajacanarias que tiene que testar el buen mes de enero que ha realizado el Valls. Además, Lima Horta-Alvargómez y derbi vasco entre Biurrarena UPV e Ibaizabal con las donostiarras queriendo vengarse de la derrota en el último segundo de la ida.
Más información en feb.es