LOBE Huesca ganó al WTC Almeda Park Cornellá en la 19ª Jornada de la Adecco LEB Plata. Faymasa Palencia, Ourense Grupo Juanes, Tarragona 2017, Gestibérica Vigo y HNV Duar Navarra fueron los demás equipos que salieron victoriosos, junto con el Torrons Vicens CB L'Hospitalet, que superó el sábado al CB Prat. En el último partido de la jornada Caja Rioja y Cajasur Cordoba marchan empatados al final del primer cuarto (11-11, min. 10).
LOBE Huesca sorprendió al WTC Almeda Park Cornellá en un partido que estuvo igualadísimo de principio a fin. A pesar de que los catalanes no jugaron un mal encuentro, se vieron sorprendidos por el acierto en los lanzamientos de tres del LOBE, que anotó la mitad. Enrique Garrido tuvo una gran noche con 27 puntos (6/9 en tiros de tres) mientras que en el conjunto de Cornellá Dedovic, Samb y Beeson siguen siendo los más efectivos en el ataque.Un mal tercer cuarto condenó al Canasta Unibasket Jerez en la pista del líder, Faymasa Palencia. Demasiados tiros fallados de dos puntos ante un rival que no da tregua. En el equipo andaluz brilló la actuación de Víctor Pérez (19 puntos y 5 rebotes), quien fue casi el único jugador que hizo sufrir a los de Lezcano. La falta de Johnson no volvió a ser una nota negativa en un equipo donde todos aportan, esta vez con superioridad Mc Naughton (13 puntos y 8 rebotes en trece minutos). Con esta victoria, el equipo palentino vuelve a demostrar una semana más porqué va el primero en la clasificación y porqué es el campeón de la Copa.
Qalat Cajasol volvió a caer, esta vez en la pista del CB Tarragona 2017. Un excelente segundo periodo, donde el conjunto tarraconés anotó treinta puntos, le dio una renta de diez puntos que supieron aguantar hasta el final. Un efectivísimo Marcus Wilson mató a los sevillanos con treinta puntos (7/14 en tiros de tres). Con esta derrota, el Qalat continúa último en solitario y echando de menos a grandes jugadores que tienen que aportar mucho más, como Diouf, García o Aguilar. Por el contrario, el CB Tarragona sube posiciones además de aprovecharse de los resultados de Jerez y Cornellá.
Como también cayó el penúltimo clasificado, Leyma Básquet Coruña, quien parece que está condenado al sufrimiento lo que resta de liga. No tuvo un mal partido, es más, pudo aprovecharse del buen juego que hizo en muchos momentos, pero veinte balones perdidos fueron demasiados. Este era un partido que podría haber ganado de no haber cometido tantos fallos, ya que DUAR Navarra no tuvo un gran día. Aun así los navarros se hicieron con la cuarta victoria consecutiva que los coloca en la cuarta posición.
Ourense Grupo Juanes consiguió una gran victoria ante un gran rival, Plasencia Extremadura, además de ganarle el basket average por un punto. Los orensanos se ponen gracias a este triunfo, con ventaja sobre el pelotón de equipos que se encuentran a mitad de la clasificación. Una jornada más el equipo gallego demuestra que puede hacer mucho más de lo que llevaba hecho y que va a dar mucha guerra en los partidos que quedan por disputarse.
Tim Frost volvió a ser el protagonista de su equipo, Gestibérica Ciudad de Vigo, y del partido que jugó ante Viopisa Gijón Baloncesto, el que ganaron por siete puntos. El norteamericano acabó con 34 de valoración gracias al doble doble de 23 puntos y 13 rebotes. A pesar de que los gijoneses se pusieron las pilas en el segundo tiempo, sobre todo en el último cuarto, la renta que ostentaba Vigo de los primeros veinte minutos fue superior. Victoria importantísima para los gallegos mientras que a los de Jenaro Díaz se le ponen las cosas más difíciles para acabar entre los nueve primeros.
Torrons Vicens L'Hospitalet no acusó ni la derrota en la Copa ni la falta de descanso y se impuso sin demasiados problemas al CB Prat Joventut (86-67), vengando, además, la derrota sufrida en la primera vuelta. El equipo que dirige Mateo Rubio rompió el partido en el tercer cuarto con un parical de 28-19 y una buena actuación del trío formado por Matali (26 puntos), Sergi Pino 1(16 puntos) y Cabanas (11 puntos y 14 rebotes).
PARTIDO DEL DOMINGO 8 DE FEBRERO CAJA RIOJA CAJASUR CÓRDOBA 2016 A LAS 19.00 HORAS Las dos últimas victorias conseguidas antes del parón le ha dado mucha vida al equipo riojano que, poco a poco, empieza a ver la luz tras la oscuridad que se había creado él solito. En el quinto puesto es el momento de seguir avanzando, y que mejor que ganar esta semana a un Cajasur que todavía no ha demostrado todo el potencial que tiene. Pero las jornadas van pasando y continúa en la décimo tercera posición. La cancha del Caja Rioja será muy dura para los cordobeses aunque está claro que nada es imposible.
Más información en feb.es